RECHAZAN NUEVA LEY DE MOVILIDAD

Uber y DIDI se niegan a ser regulados en Michoacán, acusan cobros excesivos

Aseguran que los socios de las plataformas deberán pagar una cuota de 10 mil pesos para su regularización

NACIONAL

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Los conductores de las aplicaciones entregaron un oficio dirigido al gobernador Alfredo Ramírez BedollaCréditos: Especial

Conductores de unidades que prestan servicio de transporte entre particulares a través de las plataformas digitales como Uber, Didi e Indriver, se manifiestan este miércoles a las afueras de Casa Michoacán en rechazo la nueva Ley de Movilidad para el estado de Michoacán.

El presidente de la Unión de Transportistas Digitales de Michoacán, Jonathan Téllez Silva, señaló que dicha ley pretende concesionar el servicio que ofrecen dichas aplicaciones, con lo cual, están en desacuerdo, pues más que beneficiarlos, perjudica su economía.

"No queremos regresar a ese camino de las concesiones, porque algunos compañeros lo toman como un ingreso extra o temporal, esa es la flexibilidad que te dan las plataformas. Todos queremos, tanto nosotros como la ciudadanía, romper con el monopolio de las concesiones, porque sabemos que solo unos cuantos serán los beneficiados y a raíz de la plataformas se ha abierto al libre mercado", expuso.

Dicha ley pretende concesionar el servicio que ofrecen dichas aplicaciones

Téllez Silva dijo que la nueva Ley de Movilidad implicaría que los socios de las plataformas paguen una cuota de 10 mil pesos para su regularización, sin embargo, esto afectaría su bolsillo, pues actualmente muchos de ellos pagan a crédito sus vehículos, adquieren seguros multiplataforma, declaran impuestos y entregan de un 10 a 30 por ciento de sus ganancias a las aplicaciones.

Los conductores de las aplicaciones entregaron un oficio dirigido al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le solicitaron diálogo para ser tomados en cuenta en la formulación de la nueva Ley de Movilidad de Michoacán.

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