Haz tu denuncia aquí
AJOLOTE

Día Nacional del Ajolote: Claudia Sheinbaum invita a visitar Anfibium en Chapultepec

El ajolote se caracteriza por ser una especie endémica de México, es de color negro o marrón moteado

NACIONAL

·
La entrada del Anfibium del Zoológico de Chapultepec es gratuita Créditos: @ claudia_shein

Hoy, 1 de febrero, es el Día Nacional del Ajolote, especie endémica del Valle de México, que se caracteriza por ser negro o marrón moteado con branquias rosadas y rojas; es una salamanca que permanece en el fondo de los lagos y canales de Xochimilco.

Para conmemorar a este animal y continuar salvaguardando su vida, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, invita a los ciudadanos a acudir al Anfibium del Zoológico de Chapultepec, el cual acaba de ser inaugurado hace unos días.

“Hoy es el Día Nacional del Axolote, por eso les invito a visitar el Anfibium del Zoológico de Chapultepec, que desarrollamos junto a @cultura_mx, y donde podrán conocer las acciones que realizamos, para preservar esta especie endémica. Buenos días”, escribió la titular del Ejecutivo local.

Museo del Ajolote en Chapultepec

Recientemente, la Dra. Sheinbaum llevó a cabo la inauguración del Anfibium del Zoológico de Chapultepec, el cual es un museo que cuenta con un humedal artificial en su parte exterior, salas de exposición, talleres educativos del ajolote y cuatro laboratorios para el estudio y reproducción de esta especie, así como un mirador.

“(El Anfibium) es un centro de investigación, es un centro educativo, es un centro de conservación y es un centro de difusión para que la gente sepa qué es el ajolote, qué son los anfibios (…) se conoce a los anfibios y se hace un trabajo de investigación para el saneamiento de los cuerpos de agua y para la protección de esta especie tan importante”, informó Claudia Sheinbuam durante la inauguración de este centro.

Claudia Shienbaum durante la inauguración del Anfibium del Zoológico de Chapultepec. FOTO: @Claudia_shein

El Anfibium del Zoológico de Chapultepec se ubica en la Vieja Casona de los elefantes, en el Zoológico de Chapultepec, su entrada es gratuita; su horario es de martes a domingo de 10:30 a 15:00 horas.

Sigue leyendo:

Presentan playera y medalla de la 1era Carrera de la Calzada Flotante

Claudia Sheinbaum: "Ganaremos la CDMX en 2024 sin problemas"