FUTBOL FEMENIL

México y Estados Unidos presentan candidatura para albergar Copa Femenil 2027

"Es un momento crucial para el futbol femenino", sostiene la Presidenta de la U.S Soccer de Estados Unidos

NACIONAL

·
Equipos de fútbol femenil durante partidoCréditos: Foto: Archivo

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron de manera oficial la candidatura para convertirse en las sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, prevén llevar este deporte a "nuevas alturas".

Aprovechando que la Copa Mundial varonil se realizará en América del Norte, este viernes 8 de diciembre lanzaron un comunicado conjunto en donde aseguran que la infraestructura para que se lleve a cabo el campeonato ya está lista.

Ambas naciones remarcan que las sedes de los partidos, campamentos y hoteles cuentan con un servicio de primera categoría para elevar el nivel del deporte femenino. 

Sigue leyendo

La FIFA acapara hoteles en México en 2026

Andrew Jennings: el reportero que destruyó a la FIFA

Presidentes de ligas de futbol subrayan oportunidad de futbol femenino

"Es un momento crucial para el futbol femenino", sostiene la Presidenta de la U.S Soccer, Cindy Parlow mientras que Ivar Sisniega, el Presidente Ejecutivo  de la Federación Mexicana de Futbol remarcó que están encantados de asociarse con Estados Unidos, "es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar", dijo. 

Esta será la décima copa del futbol femenil, Estados Unidos ya había sido sede en los noventa y principios del dos mil. La FIFA deberá realizar visitas de inspección a los países que esperan recibir este campeonato en 2027; la decisión la darán a conocer en el 74º Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en marzo de 2024.