¡QUE NO SE TE PASE!

¿A qué hora cerrarán la carretera México-Toluca este sábado 9 de diciembre?

La vialidad permanecerá cerrada durante 20 horas, por lo que se pide a los conductores tomar sus previsiones de viaje

NACIONAL

·
El cierre vial se realizará debido a las obras del tren interurbano "El Insurgente".Créditos: Cuartoscuro

Este viernes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer el cierre de un tramo de la carretera México-Toluca durante algunas horas de este sábado 9 de diciembre así como de la mayor parte del domingo 10, por lo que hizo un llamado a los conductores a tomar sus previsiones de viaje si planean transitar por esta zona.

El motivo del cierre vial es debido a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”. debido a esto permanecerá cerrado a la circulación el tramo La Marquesa - Caseta La Venta, en ambos sentidos del sábado 9 de diciembre desde las 20:00 horas y hasta las 16:00 horas del domingo 10 de diciembre.  

Sigue leyendo:

Ingreso a Líneas 8 y A del Metro será solo con tarjeta a partir de esta fecha

IMÁGENES FUERTES: así fue el enfrentamiento en Texcaltitlán que dejó 11 muertos

¿Cuáles son las alternativas viales para los conductores?

Se recomienda a los conductores planear con tiempo sus viajes este fin de semana. FOTO: Cuartoscuro

Las obras del Tren Interurbano “El Insurgente” que se realizarán este fin de semana incluyen maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas, por lo que como alternativas viales se sugiere tomar como vía alterna la Carretera Federal Libre de peaje México - Toluca.

Mediante un comunicado la SICT informó que la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios de esta vialidad así como de los trabajadores de las obras. "Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos", sugirió la dependencia.

¿Cuál es el horario del tren Interurbano?

El Tren Interurbano estará completamente en operación en abril de 2024, según estimaciones oficiales. FOTO: Cuartoscuro

El Tren Interurbano México-Toluca fue inaugurado el pasado 15 de septiembre de 2023, casi una década después que iniciara su construcción, e inició operaciones de manera parcial en las cuatro estaciones del tramo que abarca el Estado de México: trayecto que va de Zinacantepec a Lerma (Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico/Aeropuerto y Lerma).

El tren brindará servicio en un horario de 06:00 a 23.00 horas, recorrido que será completado en aproximadamente 16 minutos. Se espera que el trayecto de Lerma a Observatorio esté concluido en este mes, mientras que, según la estimación oficial, el Tren Interurbano estará completamente en operación en abril de 2024.