EN GUANAJUATO

Vinculan a proceso a presunto homicida del activista Enríquez Vanderkam

El presunto autor material del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue vinculado a proceso judicial

NACIONAL

·
Luis Jair de Jesús "N" fue vinculado como presunto responsable de la muerte del activista.Créditos: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El presunto responsable de atentar en contra de la vida del activista Adolfo Enríquez Vanderkam el pasado 21 de noviembre, fue vinculado a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que logró la vinculación a proceso de Luis Jair de Jesús “N”, quien habría disparado en contra de Vanderkam cuando salía de una taquería ubicada en el centro de León.

Sigue leyendo:

Asesinan en calles de León al activista Adolfo Enríquez Vanderkam

Asesinan al director de la policía de Contepec, Michoacán, después de secuestrarlo frente a su esposa e hijos

Tras asalto, ladrón es detenido y su familia lo defiende: “Sí roba, pero no le hace daño a nadie”

“Las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía de Guanajuato, para esclarecer el homicidio de Adolfo Enríquez Vanderkam y el intento de homicidio de un adolescente en el mismo hecho, llevaron a la detención de Luis Jair de Jesús ‘N’.

“Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público puso a disposición del juez de control al presunto homicida y presentó elementos de prueba recabados por el grupo de trabajo comisionado por el fiscal general, entre los cuales se encuentran los resultados que se obtuvieron de los laboratorios, entre otros indicios que permitieron determinar su intervención en el hecho delictivo”, argumenta la Fiscalía.

Enríquez Vanderkam denunciaba hechos delictivos en sus redes sociales. Foto: X / UM Gerardo

Se desconoce el móvil

La dependencia estatal señala que, si bien se encontraron elementos que vinculan al detenido con los hechos, registrados durante la noche del 21 de noviembre en la calle Hernández Álvarez, aún no se ha determinado cuál fue el móvil del asesinato.

Enríquez Vanderkam compartía denuncias sobre hechos delictivos en la ciudad de León a través de su cuenta de Telegram, donde tenía más de 50 mil seguidores. Además, colaboraba con un centro de rehabilitación de adicciones, por lo que no se descarta que su muerte tenga relación con alguna de estas actividades.