OTRO OFICIAL SE LLEVÓ UN AUTO

Se ganó una casa: una mujer fue reconocida como la policía del año en Querétaro

La elemento de seguridad fue considerada una "policía 360 grados" por lo que fue condecorada por su labor, compromiso y esfuerzo

NACIONAL

·
La policía fue destacada por su labor al frente de la seguridad de las y los queretánosCréditos: Rodrigo Mérida

En una emotiva ceremonia, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del prestigioso galardón de Policía del Año 2023. Este reconocimiento, que celebra el esfuerzo y sacrificio de los oficiales que día a día se dedican a mantener la seguridad de la población, fue otorgado a la oficial de la Policía Estatal, Arlet Santiago Gopar, quien se destacó por su dedicación y valentía.

Policías de Querétaro, buenos vecinos y amigos

El gobernador Kuri González subrayó la importancia de este premio, que busca honrar al "policía 360 grados", un oficial que no sólo es competente y bien equipado, sino también un buen vecino y amigo. Destacó que este galardón no es un reconocimiento dictado por una autoridad, sino el resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad civil y la iniciativa privada, y celebró el crecimiento de este premio a lo largo de 14 ediciones.

Sigue leyendo:

Fue por su hijo a la escuela, vio que se peleaba y al tratar de ayudarlo terminó muerto

Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Querétaro: el piloto no cuenta con heridas graves

El gobernador Mauricio Kuri reconoció la labor de los policías de Querétaro.
Foto: Rodrigo Mérida 

Trabajan para que prevalezca la seguridad

El mandatario estatal remarcó la calidad del servicio que brindan los policías, provenientes de diversas corporaciones, y reconoció que su dedicación es fundamental para construir la seguridad en las comunidades. Hizo un llamado a los policías a seguir participando en futuras ediciones de este concurso, que valora tanto sus habilidades policiales como su compromiso cívico.

Los premios fueron entregados a los cinco primeros lugares del certamen, Arlet Santiago Gopar, la ganadora del primer lugar, recibió una casa como premio. El segundo lugar, Mario Guerrero Núñez, oficial de la Policía Municipal de Querétaro, fue recompensado con un automóvil. El tercer lugar fue otorgado a Rosario del Carmen Yáñez Vega, oficial de El Marqués, quien se llevó una motocicleta. Los oficiales Sergio Olvera Navarro y Yazmín Angélica García Valdez, obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, y se hicieron acreedores de motocicletas como premios. Además, se entregó una pantalla de 50 pulgadas al primer lugar de la Sierra, Raquel López Mancilla, oficial de Jalpan de Serra.

Este premio inició como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Querétaro.
Foto: Rodrigo Mérida 

Premio al mejor policía es un reconocimiento de la sociedad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración de la sociedad civil en eventos como este. Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, destacó que este premio, que comenzó como una iniciativa de la Cámara, se ha convertido en un reconocimiento de la sociedad hacia sus policías.

Arlet Santiago Gopar, ganadora del premio, agradeció en nombre de sus compañeros por el reconocimiento, enfatizando la importancia de que provenga de la ciudadanía. Se comprometió a seguir portando con amor y respeto su uniforme en la defensa de Querétaro.

El trabajo hecho por la policía ganadora realizó 27 evaluaciones distintas para ganar este premio.
Foto: Rodrigo Mérida 

Policías tuvieron que pasar pruebas para ganar el premio

Cabe mencionar que este concurso de Policía del Año 2023 contó con una colaboración académica que involucró la participación de universidades públicas y privadas en la elaboración y aplicación de exámenes, con un total de 27 evaluaciones distintas. El proceso comenzó con más de 600 participantes, reduciéndose a 100 en la segunda etapa, luego a 50 en la tercera etapa y finalmente a 15 en la cuarta etapa, de los cuales se seleccionaron los cinco ganadores basados en sus puntajes.

Este premio destaca la dedicación y el valor de los policías en Querétaro y refleja el compromiso de la sociedad y las autoridades para reconocer su labor incansable en la protección de la comunidad.

EOO