FATAL ACCIDENTE

Camión de basura atropella y mata a ciclista en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Murió en el lugar de los hechos. En la zona hay presencia de equipos de emergencia

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron este miércoles 6 de diciembre.Créditos: Cuartoscuro

Un ciclista perdió la vida, luego de que fue atropellado por el conductor de un camión de basura que circulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió poco antes de las 6:30 horas, en el cruce entre Albino Corzo y Eduardo Molina, en la colonia Bondojito. Aparentemente, el chofer de la unidad pesada quiso evitar un alto y al pasar el semáforo embistió a la víctima, quien murió en el lugar de los hechos. 

Hasta la zona del percance arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y resguardaron el cadáver, en espera de que lleguen peritos de la Fiscalía, los cuales realizarán el levantamiento del cuerpo y trasladarán los restos al Instituto de Ciencias Forenses, donde se espera que se realice una autopsia de ley. 

Sigue leyendo: 

Chofer que atropelló a Tiffany en Chapultepec no pisará la cárcel, su familia exige justicia

Jessica iba en su bici rumbo al trabajo, pero murió tras ser atropellada por un tráiler en Circuito Interior

La zona ya está resguardada por las autoridades. Foto: captura de pantalla.

¿Qué pasó con el chofer que atropelló al ciclista?

Por su parte, la policía confirmó que el conductor del camión de basura fue detenido metros adelante y se mantiene de las autoridades. El sospechoso será presentado ante el Ministerio Público, en espera de que se determine su situación legal. Según el testimonio de las personas que presenciaron lo sucedido, el chofer se pasó la luz roja del semáforo y atropelló al ciclista, quien circulaba con todo el equipo de protección. 

Cabe mencionar que, hasta las 8:00 horas de este miércoles, se desconoce la identidad del ciclista atropellado. Se espera que en las próximas horas los peritos de la Fiscalía identifiquen a la víctima y den aviso a sus familiares. De igual manera, en las próximas horas, las autoridades determinarán la situación jurídica del chofer involucrado en el percance vial.

En la zona hay cámaras de video, las cuales podrían ser de ayuda. Foto: especial.

¿Aumenta el número de ciclistas atropellados en CDMX?

Cifras compartidas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reveló que las muertes de ciclistas han ido en aumento desde el pasado año 2019. De acuerdo con la dependencia, en dicho año se tuvo un total de 919 accidentes ciclistas en la capital; mientras que en 2020 la cifra aumento a 2 mil 175; en 2021 se mantuvo en 2 mil 798; mientras que el año pasado, en 2022, se reportaron 3 mil 54 en 2022.

La mayoría de estos percances, reportados entre 2019 y 2022, se concentraron en las alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc.