EN SINALOA

Universidad Autónoma de Occidente descarta que jóvenes agredidos y expuestos sean de su plantel en Guasave

La institución condenó cualquier acto o manifestación de violencia

NACIONAL

·
La Universidad señaló que los hechos difundios en redes sociales no iniciaron dentro de las instalaciones del plantel.Créditos: UAdeO.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) negó que los dos jóvenes que fueron agredidos y expuestos sin ropa con cartulinas en sus cuerpos en el municipio de Guasave en el estado de Sinaloa, sean alumnos de dicho centro educativo. No obstante, la institución condenó cualquier manifestación de violencia

A través de un comunicado, la Universidad señaló que los hechos que se han hecho virales por medio de un video difundido en redes sociales, no iniciaron dentro de las instalaciones del plantel. En este sentido, explicó que "no hubo extracción de personas por parte de los autores de estos actos".

Sigue leyendo: 

Encapuchados golpean a estudiantes por presuntamente vender vapeadores en una universidad de Sinaloa

VIDEO | Agreden a joven, regresa para vengarse a balazos

UAdeO condena los actos de violencia

La Universidad se posicionó contra todo acto de violencia. Créditos: Facebook/Universidad Autónoma de Occidente.

Luego de negar que los jóvenes formen parte del alumnado, la Universidad Autónoma de Occidente reprobó cualquier hecho de violencia que vaya en contra de la integridad de las personas. La escuela advirtió que esta postura aplica tanto para su comunidad educativa como para la sociedad en general. 

Ante este panorama, la Universidad también hizo un llamado con el objetivo de que se trabaje en conjunto con las autoridades y otras instituciones. Esto a fin de que se garantice tanto la salud como la seguridad de las y los estudiantes y de la comunidad de los padres de familia. 

"Nuestra Universidad reitera la convicción de continuar salvaguardando los derechos humanos de la comunidad universitaria y seguir ejerciendo acciones que fortalezcan la cultura de paz que debe prevalecer en los espacios universitarios", se lee en el comunicado. 

¿Qué pasó con los jóvenes agredidos y expuestos en Guasave? 

Un par de jóvenes fueron agredidos y obligados a caminar sin ropa. Créditos: X/captura.

El anuncio de la Universidad Autónoma de Occidente se dio a conocer este martes 5 de diciembre después de que se difundió un video en el que se observa cómo un par de jóvenes fueron agredidos con tablas y obligados a caminar sin ropa únicamente con unas cartulinas pegadas a su cuerpo. ¿La razón? Las víctimas han sido señaladas por la presunta venta de vapeadores

Aunque hasta el momento se sigue sin conocer quiénes son los jóvenes que fueron agredidos, las autoridades del estado asegurado que se está investigando el caso. Y es que las cartulinas que les pusieron a las víctimas tenían un contundente y amenazante mensaje:

“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los ‘chapulines’ que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”.