NO SE REPORTAN DETENIDOS

Profesores de la CNTE entran con portazo a edificio de la SEP

Los manifestantes exigen un diálogo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya

NACIONAL

·
Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas Créditos: Twitter / @dbeniteza

Luego de realizar diferentes bloqueos y marchar desde el Monumento a la Revolución, un grupo de profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este martes un "portazo" en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México. 

"¡Exigimos que nos reciba alguien que nos de resoluciones!", fueron las principales consignas de los afectados, quienes arribaron a las oficinas ubicadas en República de Brasil y lograron ingresar al inmueble. La exigencia principal es un diálogo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya. 

Seguir leyendo: 

Marcha de la CNTE colapsa el centro de la CDMX: bloqueos, calles afectadas y alternativas viales

La CNTE planea megamarcha en estas zonas de la CDMX

Una exigencia que no podrá cumplirse, ya que la funcionaria no se encuentra en la capital mexicana, ella está participando en un Fandango de "Lectura por Bacalar", perteneciente al estado de Quintana Roo. Otra de las exigencias que tiene el magisterio es un aumento salarial. 

 

Megamarcha de la CNTE provoca caos en el corazón de la CDMX

En punto de las 10:00 horas, profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una mega marcha con rumbo a la sede de la Secretaría de Educación Publica (SEP) ubicada en el centro de la Ciudad de México. Los inconformes exigen un aumento de salario, así como el pago de salarios pendientes, ya que comentan que existe un rezago de pagos a varios docentes. 

A través de una publicación, compartida en redes sociales, se lanzó una convocatoria para que los maestros y maestras de la CNTE acudieran este martes, en punto de las 9:00 horas, al Monumento a la Revolución - ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc- desde donde partiría la marcha. De acuerdo con el documento, se tiene previsto que la movilización culmine en las inmediaciones de la SEP, donde los inconformes exigirán el aumento de salario, así como el pago de sueldos pendientes. 

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, actualmente los y las maestras de la CNTE se encuentran sobre 5 de Mayo, en dirección al Zócalo Capitalino, por lo que las alternativas viales son:

  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 1 Norte
  • Circunvalación
  • Av. Insurgentes
Los afectados pertenecen principalmente a la sección 9 
Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar que también hay afectaciones al transporte público, el Metrobús anunció que tiene servicio intermitente en las líneas 3 y 7. En el caso de la línea 3 solo hay servicio de "Tenayuca" a "Buena Vista" y de "Pueblo de Santa Cruz" a "Cuauhtémoc". Por su parte, la línea 7 solo tiene servicio de "Indios Verdes"/ "Hospital Infantil a "Glorieta Violeta" y de "Campo Marte" a "Amajac".

Cuáles son las demandas de la CNTE 

Aumento salarial, bases para sus agremiados y su rechazo a la Ley del ISSSTE, son algunas de las demandas dadas a conocer por la Coordinadora magisterial.

 

Con información de Luz Elena Morales