EN GUASAVE

Encapuchados golpean a estudiantes por presuntamente vender vapeadores en una universidad de Sinaloa

Los jóvenes fueron forzados a caminar sosteniendo cartulinas con mensajes amenazantes

NACIONAL

·
Se desconoce si los encapuchados también son estudiantes del plantel.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa

Sujetos encapuchados golpearon a dos presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) - ubicada en Guasave, Sinaloa - señalados por aparentemente vender vapeadores dentro de las instalaciones del plantel educativo. Los agresor utilizaron tablas para agredir a los jóvenes y posteriormente los obligaron a caminar sin ropa por el centro de la ciudad, esto ante la mirada atónica de decenas de personas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes 4 de diciembre y fueron difundidos en redes sociales. En las imágenes que circularon - en diferentes plataformas digitales - se ve a las dos víctimas caminando sin ropa mientras cargan dos cartulinas, las cuales tenían mensajes amenazantes. 

Los jóvenes fueron forzados a caminar con cartulinas. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Identifican los cuerpos abandonados en la Universidad de Guanajuato, 3 son familiares de una exregidora panista

Crece la violencia en escuelas: estudiante se defiende del bullying y mata a su agresor

¿Qué se sabe sobre los estudiantes golpeados por encapuchados en Sinaloa?

Hasta ahora se desconoce la identidad de los supuestos estudiantes que fueron golpeados por encapuchados. Sin embargo, en las cartulinas que portaban se leían los siguientes mensajes: “Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los ‘chapulines’ que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”. Cabe aclarar que en Sinaloa, se les conoce como "chapulines" aquellas personas que se dedican a robar o vender drogas. 

Pese a que las personas que transitaban por el centro de Guasave presenciaron la agresión y dieron aviso a las autoridades, la policía no llegó a la zona. Otros testigos optaron por únicamente documentar los hechos y difundirlos en redes sociales; en las grabaciones se ve que un hombre encapuchado amenazaba a los estudiantes con un palo, mientras que otro sujeto encapuchado los seguía de cerca y los grababa con un teléfono celular. 

No es el primer caso de agresiones contra vendedores de vapeadores. Foto: especial.

¿Por qué los jóvenes son golpeados por vender vapeadores en Sinaloa?

No es la primera vez que jóvenes son agredidos por presuntamente vender vapeadores en el estado de Sinaloa. Hace unos meses, otro joven fue golpeado - en la ciudad de Monchis - por el mismo motivo; en aquella ocasión, la víctima fue atada a un poste de luz y sus agresores le colocaron una cartulina, en la que se leía un mensaje amenazando a cualquier persona que estuviera involucrada en la venta de estos productos. 

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que están golpeando y violentando a los jóvenes que se dedican a vender vapeadores en el estado de Sinaloa. De igual manera, se desconoce quienes son los agresores y si forman parte o no de algún grupo de la delincuencia organizada.