CIRCULA EN REDES

VIDEO: detenido agrede y ofende al juez durante su audiencia acusado por lesiones

El sospechoso perdió el control luego de que aseveró ser inocente de los delitos que se le acusaban

NACIONAL

·

Un hombre, quien presuntamente fue detenido por el delito de lesiones, perdió el control y se lanzó a golpes contra un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron durante la primera audiencia del sospechoso, cuando se determinaría si llevaría su proceso en prisión o en libertad; las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del tribunal y posteriormente se difundieron en redes sociales.

En el video viral se observa que la audiencia transcurría con normalidad, hasta que el detenido tomó la palabra. El sospechoso se identificó bajo el nombre de Antonio y aseveró ante el juez que él en realidad era víctima de violencia: "ya estoy cansado, no confió en que hagan justicia, solo quiero darle dinero, le pago la cirugía", se oye decir al agresor

Uniformados controlaron al sospechoso. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Cae doctora que inventó embarazo a paciente; le habría mentido para cobrarle una cesárea indebida

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja cinco personas detenidas, dos son colombianos

¿Por qué el detenido agredió y ofendió al juez encargado de su audiencia?

De igual manera, el clip muestra que el sospechoso cuestionó al juez sobre el por qué no tenía un abogado de oficio; ante esta situación, el juez lo interrumpió para pedirle respeto, pero la situación escaló y se salió de control. Rápidamente, el detenido insultó al magistrado y se puso de pie para aventar lo que parece ser un micrófono. 

Elementos de seguridad sujetaron al agresor, para evitar que se lanzara contra el juez, quien también se puso de pie para resguardarse del hombre violento. El sospechoso continuó lanzando insultos contra el magistrado, la víctima y otras personas que se encontraban presentes en la sala; aunado a las ofensas, el detenido insistió en señalar que él era inocente y que podía pagar el dinero necesario para cubrir los gastos médicos de la persona que lo acusaba por lesiones

El juez abandonó la sala tras la agresión. Foto: captura de pantalla.

¿Qué pasó con el detenido que agredió a un juez durante su audiencia?

Luego de que el video se volvió viral en redes sociales, medios locales informaron que Antonio “R” estaba en una audiencia inicial, sin abogado, acusado por el delito de violencia familiar, luego de que fue denunciado por su pareja y su cuñado, quienes lo señalaron un hombre muy violento, que constantemente los golpeaba y amenazaba.