NO HAY RERPORTE DE HERIDOS

Se registra incendio en la Central de Abasto de la CDMX

La CEDA informó que el siniestro ocurrió a la altura del contenedor número 4 de la nave QR, en la zona de medidores de luz

NACIONAL

·
Se presume que el siniestro ocurrió en alguna bodega del recinto Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este lunes 4 de diciembre se registró un incendio en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Hasta el momento no hay reporte de heridos, bomberos capitalinos arribaron al perímetro para sofocar las llamas al interior del inmueble. 

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa que el fuego inició en uno de los pasillos de la Central, principalmente en los transformadores de energía eléctrica, por lo que locatarios de inmediato alertaron a los vulcanos para atender la emergencia. 

Seguir leyendo: 

Caso Lagos de Moreno: hallan los celulares de los 5 jóvenes en la finca donde desaparecieron

Identifican los cuerpos abandonados en la Universidad de Guanajuato, 3 son familiares de una exregidora panista

Cuerpos de emergencia ya laboran en el sitio y se espera que en las próximas horas el mismo departamento de comunicación de la central brinde información sobre en qué zona específica del inmueble ocurrió el siniestro, se desconoce si resultaron afectados los negocios de alrededor. 

Central de Abasto revela motivos del incendio 

A través de un comunicado, la Central de Abasto informó que el incendio se produjo a la altura del contenedor número 4 de la nave QR. De acuerdo con los reportes oficiales, una sobrecarga en la zona de medidores provocó la situación y las llamas que fueron contenidas por los bomebros de la CDMX. 

En la misiva se explicó que tanto trabajadores de la Central como elementos de Protección Civil controlaron el accidente que fue calificado por la misma dependencia como "un fuego a pequeña escala". Los comerciantes y locatarios lograron activar los protocolos adecuados para sobraguardar la integridad de la comunidad. 

Cuáles fueron las afectaciones de la Central tras incendio 

Por fortuna, la Central de Abastos confirmó que tras el incendio no hubo afectaciones humanas o de negocios, además de que la estructura del sitio tampoco fue consumida por el fuego. Trascendió que será personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes se encargarán de atender la falla que provocó el incendio. 

"En estos momento la CEDA reinicia con sus actividades y sigue sus trabajos de manera normal", se lee al final del comunicado