OBRAS DE LA 4T

Rosa Icela Rodríguez estrena el segundo tramo del Tren Maya junto al presidente AMLO en la víspera del Año Nuevo

También acudió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; se prevé un recorrido de aproximadamente 12 horas

NACIONAL

·
Acudieron los titulares de la SSPC y Sectur.Créditos: X/@rosaicela_

Este domingo 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque. Se estima que será un recorrido de alrededor de 12 horas, con una parada en San Francisco de Campeche

Acompañan al mandatario mexicano algunos integrantes del gabinete legal y ampliado, como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien a través de sus redes sociales celebró este nuevo logro.

Sigue leyendo:

AMLO inaugura el tramo Cancún-Palenque del Tren Maya

Tren Maya suspende operaciones en fin de año: te decimos cómo recuperar tu boleto

 

"Muy contentos de cerrar el año acompañando al Presidente @lopezobrador_  en el segundo tramo inaugural del Tren Maya, que va de Cancún, QuintanaRoo a Palenque, Chiapas", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

A este recorrido también se sumaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Campeche, Layda Sansores; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

El Tren Maya inició su trayecto a las 6:40 horas desde la estación Cancún Aeropuerto. Se trata del mismo Tren, “Xiinbal”, en el que se transportó el jefe del Ejecutivo el pasado 15 de diciembre, cuando se inauguró el primer tramo de esta megaobra.

Durante este domingo se recorrerán un total de 892 kilómetros de los mil 554 que comprende la ruta que cruza por diversos estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Con información de Noemí Gutiérrez.