OBRAS DE LA 4T

Ariadna Montiel cierra el 2023 acompañando al presidente en la inauguración del segundo tramo del Tren Maya

La titular de la Secretaría de Bienestar se dijo feliz por participar en el recorrido que se llevará a cabo de Cancún a Palenque

NACIONAL

·
Se inauguró el tramo Cancún-Palenque.Créditos: x/@A_MontielR

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, acompañó este domingo 31 de diciembre al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque.

"Feliz por cerrar este año 2023 junto con nuestro Presidente @lopezobrador_  en el @TrenMayaMX, iniciamos recorrido en Cancún rumbo a Palenque, Chiapas", escribió en sus redes sociales esta mañana.

Celebro el cumplimiento de este compromiso del presidente AMLO. Foto: X/@A_MontielR

Sigue leyendo: 

AMLO inaugura el tramo Cancún-Palenque del Tren Maya

Rosa Icela Rodríguez estrena el segundo tramo del Tren Maya junto al presidente AMLO en la víspera del Año Nuev

Cabe recordar que fue el pasado 15 de diciembre cuando se inauguró el primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún y se tienen previsto que en febrero del siguiente año esté listo todo el circuito completo, es decir, de Cancún-Chetumal-Escárcega y Palenque.

El recorrido arrancó aproximadamente a las 6:40 horas, y acudieron diversos integrantes del gabinete legal y ampliado, como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como los gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Se hará un recorrido de 12 horas que contempla 892 kilómetros, a una velocidad de entre 110 y 120 kilómetros por hora. El presidente de México pernoctará en su quinta de Palenque, Chiapas.