PRESUNTO FEMINICIDIO

Encuentran a una mujer sin vida que podría ser Maika Torres, fan de Lucero desaparecida en Jalisco

La venezolana disfrutaba la música, le gustaba cantar de manera amateur y era una gran admiradora de la intérprete de "Cuéntame"

NACIONAL

·
Era fanática de la cantanteCréditos: Instagram / Lucero

Autoridades de Jalisco informaron este domingo que se localizó el cuerpo sin vida de una mujer durante el cateo de una casa en el municipio de Chapala. De acuerdo con la información oficial el hallazgo fue realizado por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, los cuales trabajan para dar con el paradero de una mujer venezolana, identificada como Guillki Maika Torres Obelmejías, quien desapareció en la zona el pasado 1 de diciembre. 

"Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida", se lee en el boletín oficial que compartió la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

La joven desapareció hace dos días. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Lucero se une a la búsqueda Maika Torres; una fanática venezolana desaparecida en Jalisco

Encuentran sin vida y en una cubeta a Kailani, menor reportada como desaparecida en Jalisco

¿Maika Torres fue encontrada sin vida en Chapala, Jalisco?

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si el cuerpo de la venezolana fue encontrado sin vida, pero se espera que en el transcurso del día se realice una autopsia para identificar a la víctima, así como las causas de su muerte. Por el momento, la Fiscalía adelantó que el cadáver coincide con rasgos físicos de Maika Torres: "de manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas", pero su identidad tendrá que ser corroborada en el transcurso de las horas. 

De igual manera, en el domicilio cateado, las autoridades aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros. En el lugar fue detenido un hombre, quien fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal. 

La Fiscalía emitió un comunicado dando a conocer los detalles de la investigación. Foto: captura de pantalla.

Amigos de Maika Torres confirman su muerte

Pese a que las autoridades no han revelado si el cuerpo corresponde al de la mujer oriunda de Venezuela, familiares y amigos de Maika han compartido, en redes sociales, que la mujer fue encontrada sin vida. Además, han agradecido a las personas que compartieron su ficha de búsqueda, en especial a las y los fans de la cantante Lucero, quienes se sumaron a los esfuerzos para dar con el paradero de Maika. 

Cabe mencionar que Maika Torres era una cantante amateur admiradora de Lucero. Los fanáticos de la artista le habían pedido su apoyo para difundir la ficha de búsqueda y la propia Lucero difundió la información sobre la desaparición de Maika: "Ya se está difundiendo esta información. Les pido repostear si son tan amables, muchas gracias", escribió la celebridad en redes sociales. 

Lucero se pronuncia en redes, Maika era su fanática

A través de las redes sociales, Lucero puso un mensaje de despedida para Maika. Se sabe que era su fanática número 1, tenían muchas fotos juntas, y la cantante se involucró en la búsqueda de la joven, compartiendo numerosas veces la ficha de búsqueda, y provocando que más famosos hicieran lo mismo.

"Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto, sigue cantando como te gusta y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz, luz eterna en tu viaje".