EN SAN LUIS POTOSÍ

VIDEO | Chofer se detiene a descansar en la carretera y le vacían el tráiler

Un grupo de presuntos pobladores de una localidad potosina aprovechó que un trailero descansó por un momento para saquear su unidad

NACIONAL

·

Un grupo de presuntos moradores de una localidad potosina aprovechó que el conductor de un tráiler tomaba un descanso para despojarlo de gran parte de la carga que llevaba en su unidad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 27 de diciembre en la carretera a Zacatecas, en las inmediaciones del municipio de Mexquitic, en San Luis Potosí, cuando el conductor de una unidad en la que se transportaban abarrotes decidió tomar un descanso.

Sigue leyendo:

Fiscalía de Guerrero inicia investigación por rapiña, tras el paso de Otis

Ofrecen recompensa de hasta 5 mil pesos por localizar motos robadas en Acapulco

VIDEO | Habitantes de Huitzilac aprovechan volcadura y rapiñan víveres destinados a Guerrero

En tan solo unos minutos, decenas de supuestos moradores de la cercana localidad de El Porvenir rodearon la pesada unidad, rompieron el candado y comenzaron a despojarla de su carga.

Según los reportes de testigos presenciales, el conductor se encontraba bien estacionado al costado de la carretera, cuando la horda, que tripulaba camionetas y otros vehículos, aprovechó la distracción para atracarlo.

No hay detenidos

Minutos más tarde, agentes de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para intentar dispersar a la multitud, que se confrontó con algunos automovilistas que intentaban ayudar al chofer, quien se mostraba desesperado ante la situación.

 Al final, los elementos policiales lograron que los moradores de la zona dejaran de saquear el tráiler, aunque no se reportaron detenidos por este incidente, que desató la indignación en redes sociales. Tras ello, llegaron al lugar dos grúas, las cuales remolcaron el tráiler y el resto de la mercancía.