EN OPERATIVO

Vendedores de pirotecnia y policías se enfrentan en Oaxaca: decomisan 35 kilogramos de productos

Ambulantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Periférico a unos pasos de donde se registró el enfrentamiento

NACIONAL

·
No se han confirmado heridos Créditos: Especial

Policías municipales de Oaxaca de Juárez se enfrentaron con vendedores de pirotecnia ubicados en la vía pública en la Central de Abasto, esto cuando los primeros cumplían con un operativo para retirarlos.

La situación generó inconformidad entre los ambulantes que se encontraban sobre el camellón central de Avenida Periférico, quienes se defendieron a toda costa.

Sigue leyendo: 

Un tráiler aplasta a otro auto y mata a 3 en la carretera Oaxaca-Istmo

Gobierno de Oaxaca atiende a personas lesionadas por caída de gradas

Lanzan gas lacrimógeno y responden con pólvora 

Debido a que los ánimos se “calentaron”, los uniformados respondieron con gas lacrimógeno a la embestida de los comerciantes, quienes les lanzaron artefactos de pólvora.

Ambulantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Periférico Créditos: Especial 

El subdirector de proximidad social del municipio de Oaxaca de Juárez, Taurino López explicó que hasta este lugar se movilizaron alrededor de 80 elementos en el operativo que habían iniciado con antelación el día de ayer y en donde decomisaron cerca de 35 kilogramos de productos elaborados con pólvora.

Sin reporte de heridos

Lo anterior ante la denuncia de los ciudadanos y ciudadanas que transitan en esta importante zona comercial y que tan sólo en un día de plaza alberga a cerca de 12 mil personas.

No se han confirmado heridos tras el enfrentamiento, en tanto los ambulantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Periférico a unos pasos de donde se registró el enfrentamiento.

dhfm