EN VERACRUZ

Rescatan a niños que se disponían a cocinar a un gato, llevaban 4 días encerrados y sin comer

Debido al hecho, se generó un incendio que fue reportado por los vecinos de la zona

NACIONAL

·
Los niños fueron presuntamente abandonados por su madre y padrastro.Créditos: Facebook/La Opinión Noticias Mx.

En el estado de Veracruz, dos niños fueron rescatos de su propio domicilio después de que presuntamente provocaron un incendio al intentar cocinar el cadáver de un gato para comérselo. Y es que de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los menores de edad tenían abandonados alrededor de cuatro días. 

Los hechos ocurridos en el municipio veracruzano de Medellín de Bravo se dieron a conocer debido al reporte de vecinos del fraccionamiento Puente de Moreno, ya que fueron ellos quienes vieron el humo y les habían dado de comer desde que su madre y padrastro supuestamente los dejaron en el domicilio.

Sigue leyendo: 

Cinco niños mueren durante incendio, el padre salió a hacer las compras de navidad

Un hombre y un niño mueren tras ser "tragados" por una ola mientras se tomaban una foto en Puerto Vallarta

¿Cómo se dieron cuenta del incendio en la casa de los niños?

El incendio fue reportado por vecinos de la zona. Créditos: Facebook/La Opinión Noticias Mx.

De acuerdo con la información del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Medellín de Bravo, los niños se encontraban encerrados y sin el cuidado de alguna persona adulta desde el pasado 24 de diciembre. No obstante, las autoridades se dieron cuenta del incendio gracias al reporte de los vecinos de la zona. 

Según testimonios citados por el diario Excélsior, los habitantes de la región se percataron del fuego debido a que comenzaron a ver humo saliendo del inmueble, por lo que acudieron a auxiliarlos. Posteriormente, elementos de la policía municipal llegaron a su rescate y los canalizaron con las instancias correspondientes. 

Los niños empezaron a comer comida de gato

Las autoridades investigan los hechos. Créditos: Facebook/La Opinión Noticias Mx.

Se presume que después de ser abandonados, los niños empezaron a pedir alimentos por la ventana y los mismos habitantes de la región les brindaban algo de comida. Sin embargo, los reportes de periodistas locales arrojaron que era tanta el hambre de los menores que empezaron a ingerir el alimento de gato y posteriormente intentaron cocinar los restos del animal en una parrilla eléctrica, situación que habría provocado el fuego

Es importante señalar que hasta el momento, tanto la madre como el padrastro de los menores que fueron abandonados en el domicilio de Veracruz ya fueron localizados. En este sentido, las autoridades locales serán  quienes determinen su situación legal y continuén con las indagatorias necesarias.