ESTADOS

Caravana migrante pide tregua a México y EU; exigen opciones de trabajo

Hacen un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos a que les den oportunidades laborales

NACIONAL

·
Hacen un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos a que les den oportunidades laboralesCréditos: Foto: Especial

La caravana migrante que partió de Chiapas con destino a la Ciudad de México y al norte del país, pidió (previo a la reunión bilateral de hoy) a los gobiernos de México y Estados Unidos, y destinar recursos para atender la crisis que viven miles de personas en tránsito hacia la frontera norte, y una tregua en la contención que viven en las fronteras sur y norte.

Durante su avance este martes desde Huixtla hacia Villa Comaltitlán, en un ruta de 17 kilómetros, los más de siete mil extranjeros exhortaron a los políticos de ambos países, permitir que encuentren oportunidades de trabajo en las dos naciones, ya que en sus sitios de origen el crimen y la pobreza acabaron con la esperanza de vida digna.

Luis García Villagrán, dirigente de este nuevo éxodo migrante, criticó que el gobierno de Joe Biden entregue durante la reunión agendada para este miércoles, más de 350 millones de pesos para la contención y persecución que termine en la deportación de miles de migrantes.

“Es una reunión para que se acuerde la persecución de migrantes, deberían dialogar para encontrarle una solución a este problema que se agiganta cada vez más, no destinar dinero para detener a familias completas que sólo quieren una nueva oportunidad de vida”, aseveró.

Por su parte, Lázaro Sosa, ciudadano cubano, dijo que el cáncer social cada vez se extiende más por toda América y debe parar, ya que obliga a miles de personas a salir en estas condiciones y abandonar sus países de origen.

“Si van a reunirse que vean por el bienestar humano, no que solo piensen en los intereses políticos, porque los dos países tendrán elecciones y juegan con la esperanza del migrante, eso no se vale, por eso les pedimos que reconsideren el hecho de deportarnos o darnos marcha atrás”, expuso.

Hoy, justo en medio de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, los migrantes buscarán llegar al municipio de Escuintla.

 

MAAZ

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ:

Te puede interesar: Caravana migrante avanza, pide al gobierno mexicano libertad de tránsito