CAOS VIAL

Un motociclista murió tras derrapar su moto en Ermita Iztapalapa

Debido a este accidente el paso en la zona oriente es pausado

NACIONAL

·

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió la mañana de este jueves 256 de diciembre en un accidente a bordo de su motocicleta en el cruce entre Periférico oriente (Canal de Garay) con Ermita Iztapalapa

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encuentran custodiando el lugar para impedir que se contamine la escena. 

Sigue leyendo:

Casco Semovi: ¿Cómo, cuándo y dónde puedo obtener un casco certificado si tengo motocicleta?

4 muertos, el saldo del choque de un auto en sentido contrario y una camioneta

Aquí ocurrió el accidente en el que murió el motociclista

Alternativas viales para el tráfico derivado del accidente en Ermita Iztapalapa

Debido a este accidente la circulación se encuentra ligeramente afectada sobre Periférico desde el Eje 6 Sur hacia la avenida Tláhuac, por lo que el avance es más lento de lo habitual. 

Para las personas que deben pasar por la zona, se recomienda buscar otras opciones para trasladarse y así evitar el tráfico de esta mañana. Algunas opciones son las siguientes: 

  • Avenida 5 de mayo. 
  • Avenida del Rosal. 
  • Avenida de las Torres. 
  • Avenida Luis Manuel Rojas. 
  • Profesor Jesús Romero Flores. 
Las autoridades esperan la intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina. FOTO: Gaspar Betancourt.

¿Qué pasará con los restos del motociclista?

En el sitio se espera la llegada de los peritos de la Fiscalía local, los cuales realizarán la recopilación de evidencia a fin de poder determinar cómo ocurrieron los hechos y así poder deslindar responsabilidades. 

Una vez terminada esta labor, el cuerpo de la víctima será llevada al anfiteatro de la alcaldía, donde se le realizará la necropsia correspondiente para determinar las causas exactas de su fallecimiento. 

Posteriormente, sus familiares podrán reclamar sus restos para poder despedirlo; no obstante, en caso de que no sea reconocido, será enviado a la fosa común. 

Personal de la Fiscalía determinará las causas de la muerte del hombre. FOTO: FGJ CDMX

Los motociclistas son vulnerables en las calles de la CDMX

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Movilidad, quien recopila los accidentes ocurridos en la Ciudad de México en su Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito, los motociclistas conforman uno de los grupos más vulnerables a la hora de circular en las calles. 

En los primeros seis meses de 2023, al menos 76 personas murieron a bordo de su moto debido a algún accidente. Además de esto, siete mil 437 conductores de estas unidades más terminaron con alguna lesión derivada de algún hecho de tránsito.