POR UNA DISCUSIÓN

Mató a sus padres cuando hacían la cena de Navidad en Guanajuato

El hermano del atacante logró someterlo para entregarlo a la policía. Recién había salido de prisión

NACIONAL

·
El asesinato de la familia en Navidad ocurrió en Pénjamo, Guanajuato.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa

Mientras preparaban la cena de Navidad, una familia en el municipio de Pénjamo en Guanajuato comenzó a discutir, situación que comenzó a salirse de control cuando uno de los dos hijos que peleaba con su mamá la agredió para después hacer lo mismo con su padrastro. Ambos fueron asesinados.

Era la noche del domingo 24 de diciembre cuando alrededor de las 8:00 de la noche, uno de los jóvenes levantó la voz contra su madre que preparaba la cena navideña junto su pareja sentimental en su hogar ubicado en la colonia Juárez del citado municipio guanajuatense.

Sigue leyendo:

Joven en estado de ebriedad cae desde 7 metros a un canal de aguas negras en Álvaro Obregón

Explota casa en la Venustiano Carranza, dos adultos mayores y un menor quedaron heridos

El doble asesinato ocurrió en la colonia Juárez en Pénjamo, Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

Vecinos escucharon el momento del asesinato en Pénjamo

Los vecinos de la familia de la colonia Juárez quedaron sorprendidos cuando de pronto escucharon varios fuertes estruendos que no fueron confundidos por los cohetes que suelen encender en la temporada navideña, los testigos escucharon detonaciones de arma de fuego que se generaron cerca de la colonia.

Los disparos provenían de la casa de doña Luz Elena quien era conocida en la colonia por sus vecinos, quienes al escuchar las detonaciones llamaron al número de emergencias del 911. El atacante identificado como Cristian Mauricio había disparado varias veces a su madre y a Don Miguel quien era su padrastro.

La policía arrestó al presunto asesino de la familia. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Al presenciar el ataque de su hermano contra su madre y su padrastro, el segundo hijo se enfrentó a su hermano para que dejara de atacar, tras forcejear, finalmente logró someter al atacante hasta que fue entregado con la policía una vez que llegaron al domicilio.

Trascendió que Cristian Mauricio había estado durante algún tiempo en la cárcel, pero no se dio a conocer el motivo de su reclusión. El joven era conocido por los vecinos que tenían una relación cercana con la familia, como una persona conflictiva.

Según los vecinos, el atacante era conocido por ser una persona violenta que además tenía problemas con el consumo de drogas, señalaron. El joven fue arrestado y espera conocer su situación judicial tras haber cometido el doble homicidio de su madre y su padrastro.