EVITARON UNA TRAGEDIA

Policías de la CDMX evitan un suicidio en vísperas navideñas en Coyoacán

El joven fue canalizado para recibir ayuda psicológica

NACIONAL

·
Los elementos lograron evitar que acabara con su vidaCréditos: SSC CDMX

Para algunos, las fechas decembrinas significan amor y cercanía con la familia, pero para otras puede desencadenar un cuadro de depresión que los lleva a atentar en contra de su vida. Una de estas historias estuvo a punto de llevarse a cabo este domingo 24 de diciembre en el cruce de Calzada de Tlalpan con Calzada Taxqueña. 

Se trató de un joven que trató de saltar de un puente peatonal con el fin de suicidarse; no obstante, gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este asunto no tuvo una conclusión trágica. 

Sigue leyendo: 

¿Te has preguntado porque te sientes más triste en época invernal?

¿Subes de peso o duermes mucho en invierno? Puedes padecer depresión estacional

Pretendía lanzarse del puente en que cruzan las 2 vialidades

Policías evitaron el suicidio del joven

Tras percatarse de que el hombre que se encontraba encima del puente ubicado en el punto ya mencionado de la alcaldía Coyocán, uniformados de la SSC se acercaron a él para establecer el diálogo. 

Fue entonces el muchacho dio a conocer que deseaba acabar con su vida, por lo que pretendía lanzarse de la estructura debajo de la cual pasan varios automóviles. 

Pasaron varios minutos de charla entre los oficiales y la víctima. Esto sirvió para que uno de los elementos pudiera colocarse a un lado del joven. 

Tras tomarlo del brazo, uno de los policías logró contenerlo. Con la ayuda de otra oficial que se subió a un camión para acortar la  distancia que había entre el puente y el suelo y uno más que sujetó al ciudadano, lograron bajarlo de este punto sin sufrir ningún daño. 

Así fue el rescate del joven en un puente de Coyoacán

Le brindarán ayuda emocional

De acuerdo a lo que marca el protocolo de actuación en estos casos, los oficiales no solamente evitaron que el hombre se lanzara de la estructura, sino que además lo ayudaron a recibir apoyo psicoemocional. 

Los policías de la capital están capacitados en negociación para impedir que la gente atente en contra de su propia vida, en muchos de sus rescates incluso llegan a arriesgarse a sí mismos con tal de salvar a los ciudadanos.