PRECANDIDATA

Xóchitl Gálvez: "Los expriistas buscan impunidad"

Cambio de ruta es para evitar años de prisión; critica al gobierno por  venta de vacunas 

NACIONAL

·
Cambio de ruta es para evitar años de prisión; critica al gobierno por  venta de vacunas  Créditos: Pepe Alemán

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez, criticó a los ex priistas que se incorporaron a la precampaña de Claudia Sheinbaum y señaló que buscan impunidad ante los ilícitos que realizaron como servidores públicos.

En la reunión que tuvo con militantes e integrantes del sector agropecuario en El Marqués, Querétaro, enumeró a varios de ellos ex gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Oaxaca, Alejandro Murat, pos y el de Hidalgo, Omar Fayad—, Gálvez Ruiz indicó que se fueron por evitar varios años de prisión.

“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno, pero con algunos seguramente expedientes abiertos, pues cambian de opinión, o sea, lo que se fue para allá fueron varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes”, dijo.

Resaltó que, por ejemplo, Murat hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit, mientras que Omar Fayad tiene abierta en Hidalgo unos expedientes por la “estafa siniestra”, en la que hay varios alcaldes y funcionarios en la cárcel, y recordó cómo Eruviel Ávila, estaba en desacuerdo con Claudia Sheinbaum.

“Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno, pero con algunos seguramente expedientes abiertos, pues cambian de opinión”, expresó.

También criticó que la ciudadanía tenga que pagar por las vacunas contra COVID-19, que recientemente se empezaron a vender en las farmacias, y que el gobierno federal ofrezca una que no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Por Almaquio García y Rodrigo Mérida

MAAZ