EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN MAYO DE 2022

Vinculan a proceso al presunto asesino de Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa

El hombre tendrá su próxima audiencia ante el juez en marzo de 2024

NACIONAL

·
Fue asesinado en marzo de 2022Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso de Samuel “N” acusado del homicidio calificado al haberse realizado con premeditación, ventaja y obrando con ensañamiento, del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. quien fue localizado sin vida el 5 de mayo de 2022 en Culiacán

En continuación de la audiencia inicial de la causa penal 518/2022 celebrada este jueves 21 de diciembre de 2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del imputado.
Asimismo, como medida cautelar el Juez dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria que fenecen el 21 de marzo de 2024.

Sigue leyendo: 

Vinculan a proceso a mujer implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Localizan con vida a Jorge Enrique González, periodista de Nayarit que viajó a CDMX

Periodistas de la entidad han pedido justicia por su colega. FOTO: Manuel Aceves.

La audiencia de presunto asesino se aplazó en dos ocasiones

A Samuel “V”, se le ejecutó orden de aprehensión el pasado 16 de diciembre cuando este se encontraba en el fraccionamiento Villa Bonita y que fue detectado gracias al trabajo de investigación de elementos de esta Fiscalía General del Estado.

La audiencia inicial se fijó para el domingo 17 de diciembre, pero esta se difirió al nombrar el indiciado abogados particulares quienes necesitaban imponerse a la carpeta de investigación, por lo que fue hasta el lunes 18 de diciembre de 2023 cuando se llevó a cabo audiencia inicial.

Amigos, familiares y el gremio periodístico se sumaron para exigir justicia. FOTO: Manuel Aceves.

Samuel "N" fue señalado por secuestro, posteriormente por homicidio

El Ministerio Público formuló imputación y solicitó vincular a proceso, la cual se dictó hasta continuación de audiencia ante la petición de la parte defensora de duplicidad del término, llevándose a cabo este 21 de diciembre de 2023 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, Zona Centro.

A Samuel “N” se le acusó de que primero, privó de la libertad personal y posterior supresión de la vida de la víctima Luis Enrique Ramírez y de un diverso indiciado, por quien  acudió  hasta la colonia Popular donde se encontraba y contra quien accionó en al menos dos ocasiones un arma de fuego logrando lesionarlo en una pierna.

La investigación terminará el próximo año. FOTO: Manuel Aceves. 

Luis Enrique fue secuestrado antes de ser asesinado a golpes

Luis Enrique trató de huir de su agresor, pero fue alcanzado por Samuel, quien lo subió a la cajuela de una unidad motriz en la que iba el hoy imputado; una vez realizada dicha acción se trasladó a las inmediaciones del poblado de El Salado, donde fue golpeado hasta privarlo de la vida.

Posteriormente llevó el cuerpo de Luis Enrique,  hasta  una brecha atrás de un yonque  y que conduce hacia la Colonia Antorchista, donde fue localizado el 5 de mayo de 2022.