EN MAPASTEPEC

VIDEO: captan en cámaras de seguridad el secuestro de adulta mayor en Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas investiga el caso de la empresaria Olga Alfaro

NACIONAL

·
Cámaras de seguridad captaron lo ocurrido.Créditos: Captura de pantalla.

En redes sociales comenzó a circular un video - captado por cámaras de seguridad - que muestra el momento exacto en el que la empresaria Olga Alfaro, de 73 años de edad, fue secuestrada. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la adulta mayor salía de su domicilio ubicado en el municipio de Mapastepec, en Chiapas.

La imágenes muestran que, en punto de las 7:20 horas, la mujer fue privada de su libertad por un un grupo de sujetos, quienes viajaban en un vehículo de color blanco. En el clip se ve que Olga Alfaro iba caminando por la banqueta de una calle, cuando de repente apareció una camioneta blanca y de ella bajaron dos hombres; en cuestión de segundos los agresores interceptaron a la víctima y la forzaron a subir al automóvil. 

La mujer fue interceptada por un auto color blanco. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Arrestan a colaborador de Raymundo "N", expresidente municipal de Toluca

IMÁGENES FUERTES: papá secuestra a su hijo tras divorcio y lo toma como rehén

¿Qué se sabe sobre el secuestro de la empresaria?

En el video también se ve que el suceso fue presenciado por un bici taxi, pero parece que las personas que viajaban en la unidad no se percataron de lo que estaba ocurriendo en la zona. Tras la viralización del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa en coordinación con la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, anunció que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mujer y atrapar a los agresores

"La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune", se lee en el comunicado de la dependencia. Hasta ahora, no se ha dado a conocer mayor información sobre el caso, por lo que se desconoce si la empresaria continúa privada de su libertad. 

Internautas difunden el video

El video de los hechos fue compartido en redes sociales como X -antes Twitter- donde decenas de internautas han pedido que el caso no quede impune. "Ojalá que este bien la señora"; "La fiscalía no hace nada, todas las instituciones de este gobierno, son puras promesas"; y "que indignante ver cómo se llevan a la mujer y nadie hace nada", fueron algunos de los comentarios que recibió el video en redes sociales.