VIOLENCIA EN MÉXICO

Detienen al presunto asesino de los jóvenes de Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato publicó el video de la detención e indicó que hay elementos de prueba que acreditan su participación en esos hechos delictivos

NACIONAL

·

“El Verdus”, es el hombre detenido como el presunto autor material de los asesinatos de los jovenes que fueron encontrados sin vida el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya. La Fiscalía de Guanajuato difundió la mañana de este jueves un video y un comunicado sobre la detención, de los 6 jóvenes encontrados en esa zona.

El domingo 3 se localizaron los cuerpos de 5 de los jóvenes; el lunes por la mañana fue encontrada la sexta víctima; posteriormente se confirmó que 5 de los muchachos eran estudiantes de medicina en la escuela privada, Universidad Latina de México.

Hay elementos de prueba que acreditan su participación en los hechos. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Salvatierra, Lagos de Moreno y Celaya: los ataques contra jóvenes que han conmocionado al país

Capturan a presunto responsable del multihomicidio de 5 estudiantes de medicina en Celaya

Identifican a la sexta víctima de los asesinatos en Celaya, era estudiante del Instituto Vicente Guerrero

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes”, dice el reporte.

En el video, se observa al hombre de nombre Francisco Omar, que es bajado esposado de una camioneta de la Fiscalía, y es sometido para ser trasladado.

“Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus” luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación”, cita el reporte.

En las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.

En las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez. Foto: FGE Guanajuto

¿Qué se sabe del multihomicidio en Celaya?

Un multihomicidio causó terror entre los habitantes del municipio de Celaya el pasado 3 de diciembre, en Guanajuato, luego de que seis jóvenes estudiantes de Medicina fueron asesinados. Sus cuerpos fueron hallados en un camino de terracería, cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, cinco de las víctimas eran alumnos de la Universidad Latina de México (ULM), mientras que uno más formaba parte del Instituto Vicente Guerrero (INSVIG). Presuntamente, los estudiantes se encontraban en un balneario de Querétaro, el cual está localizado en los límites con Celaya, donde habrían sido interceptados por sujetos armados, quienes privaron de su libertad a los jóvenes y después lo habrían torturado y asesinado.

¿Quiénes eran los seis estudiantes asesinados en Celaya?

A principios de diciembre fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco jóvenes y un día después, otro más:

  • Jesús Virgilio Orozco Mateos
  • Fabián Orozco Mateos
  • Pedro Francisco Mateos Fuente
  • José Eduardo Freire Ortega
  • Bryan Jesús Amoles Gasca
  • Luis Giovanni Juárez Figueroa
Multihomicidio en Celaya. Foto: Especial

BRC