DÍAS FESTIVOS

Bancos en México suspenderán su servicio en sucursales el lunes 25 de diciembre: ¿cómo puedo hacer mis trámites?

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente

NACIONAL

·
Créditos: Pixabay

La Asociación de Bancos de México hace un llamado a la población a adelantar sus operaciones en sucursales entre este jueves y viernes, toda vez que estas permanecerán cerradas durante el lunes 25 de diciembre, derivado de las fiestas decembrinas.

Ello, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022.

Sigue leyendo:

¿Cuál es el valor del dólar hoy 21 de diciembre? Así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

BANXICO: ¿Cuáles son los cambios en las transferencias bancarias 2023 y cómo te afectan?

¿Qué bancos abren el día lunes 25 de diciembre?

El sistema bancario mexicano esta integrado por 50 bancos, de los cuales cuatro son los que concentran las operaciones al menudeo
Créditos: Archivo

No obstante, precisó que las sucursales de los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público dicho día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué hacer si no pude hacer un pago al banco en días festivos?

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

El sistema bancario mexicano esta integrado por 50 bancos, de los cuales cuatro son los que concentran las operaciones al menudeo, como lo son BBVA México, Santander México, Banorte y Citibanamex.

Además de los Banco Azteca, el cual opera los 365 días del año con un horario de hasta 9 de la noche; así como Bancoppel, que también tiene operación importante de cara al público.

srgc