HURACÁN OTIS

A dos meses de Otis, Marina ha recuperado 17 cuerpos y continúa la búsqueda de 32 personas

En la conferencia de prensa matutina informaron que continúan con la búsqueda de 32 personas que se reportaron como desaparecidas tras el paso del huracán categoría 5 que afectó en Acapulco

NACIONAL

·
Almirante Rafael Ojeda en AcapulcoCréditos: Captura de pantalla Youtube Cepropie

En la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo desde Acapulco, entidad que se vio afectada recientemente por el paso del huracán Otis, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que hay 52 personas fallecidas y 32 desaparecidas por el suceso meteorológico.

Ante la crisis de la entidad, la gobernadora detalló que se ha trabajado en conjunto con miembros del gabinete de seguridad para la localización y atención de los afectados.

Seguir leyendo: 

Mega operativo de seguridad en carreteras de Guerrero

Huracán Otis: Gobierno anuncia segunda entrega apoyos económicos en Acapulco, consulta las fechas

"Hemos atendido a todos los familiares, el gobierno tiene como principal y más sensible tarea la atención a los familiares de las personas fallecidas, seguiremos en contacto brindándoles todo el acompañamiento jurídico, psicológico y todo lo que ellos requieran", subrayó Salgado.

Se han realizado 139 búsquedas

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda abundó que desde el día 25 de octubre han realizado 139 búsquedas, de las cuales 100 han sido en la mar, 30 en tierra y siete por aire; para la efectividad de la labor incluyeron drones marinos y una ecosonda, detalló.

"Llevamos 992 inmersiones para la búsqueda que estamos realizando (...) de 24 personas desaparecidas en la mar, hemos recuperado 17 cuerpos", expuso el almirante Ojeda.

Además señaló que se han localizado 440 embarcaciones menores y recuperado 66 en Acapulco y 21 en Puerto Marques.

En su intervención agregó que en colaboración con la fiscalía del estado y el ministerio publico de la entidad se han llevado a cabo reuniones con los familiares de los desaparecidos para reportar avances o hallar indicios tras lo sucedido por el huracán Otis.