ACUDEN SERVICIOS DE EMERGENCIA

Derrumbe en excavación en Tláhuac deja un muerto

Los hechos ocurrieron a poco más de un kilómetro de estación Nopalera de la Línea 12

NACIONAL

·

Un hombre falleció en la alcaldía Tláhuac a causa de un derrumbe ocurrido en una obra en la Calle Panteones y San Rafael Atlixco, en la colonia La Estación, a poco más de un kilómetro de la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro.

La información fue confirmada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de su cuenta de X, en donde informaron que la persona quedó sepultada al interior de una zanja, por lo que tuvieron que intervenir cuerpos de emergencia para realizar el rescate de cuerpo. Del mismo modo, detallaron, la Fiscalía de la Ciudad de México tuvo conocimiento de los hechos para iniciar los peritajes correspondientes.

Sigue leyendo:

¿Quién es el "Masmorro"? sujeto que cayó en CDMX y presunto líder del cártel de Tláhuac

Cuerpos de emergencia rescatan cuerpo

Mediante una tarjeta informativa, la SGIRPC precisó que fue alrededor de las 12:50 horas de este miércoles cuando tuvieron conocimiento de los hechos, por lo que solicitaron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con reportes, la víctima sería un obrero de nacionalidad haitiana, de 25 años de edad, cuyo cuerpo quedó sepultado alrededor de dos metros por debajo de la tierra a un costado de una máquina utilizada para excavaciones.

Debido a que la zona fue acordonada para realizar los peritajes, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recomendó como alternativa ante el caos vial la ruta Camino Real A Zapotitlán.