ACAPULCO

¿Cómo cobrar los apoyos por el huracán "Otis" para limpieza y reconstrucción de viviendas?

Ariadna Montiel explicó que aún se hacen los pagos y qué es lo que se debe presentar para recibir la ayuda federal

NACIONAL

·
Hoy inicia el tercer pago de los apoyos, según el calendario del gobierno federalCréditos: Presidencia

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador en Acapulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se siguen entregando los apoyos de limpieza y reconstrucción para las familias que fueron afectadas por el paso del huracán "Otis". En la reunión con los medios de comunicación, la funcionaria federal también explicó la forma en la que pueden recibir los apoyos.

Dijo que hasta el momento, en lo que se refiere al pago de limpieza, recibieron el apoyo 265 mil 56 personas, es decir, el 96.6 por ciento de los que se tenía contemplado en el inicio. Y en el caso de la reconstrucción de vivienda y local, han recibido el apoyo 309 mil 262 personas.

Sigue leyendo:

Huracán Otis: Gobierno anuncia segunda entrega apoyos económicos en Acapulco, consulta las fechas

Más de 230 mdp se invierten en obras y proyectos prioritarios para el desarrollo de Tierra Caliente

¿Cómo recibir los apoyos gubernamentales?

A partir de hoy día 20 y hasta al 31 de diciembre se realiza la segunda entrega del 50 por ciento del apoyo para reconstrucción de viviendas para afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, la secretaria Montiel presentó el avance de la distribución de apoyos, donde se entregaron recursos para limpieza por un monto de ocho mil pesos, así como la primera parte de recursos para reconstrucción de viviendas y locales.

Informó que para la entrega de la segunda exhibición del apoyo de reconstrucción que inicia hoy, se solicita a las familias beneficiadas presentar como requisitos indispensables:

1.- Plan de trabajo

2.- Fotografía del avance de la reconstrucción de la vivienda o local

3.- Documento que acredite la propiedad, posesión u ocupación de la vivienda o local censado (escritura, certificado agrario, cesión de derechos, certificado parcelario, constancia de posesión, contrato de arrendamiento, comodato, compraventa, documento de herencia, juicio sucesorio o cualquier otro que demuestre que ocupas o habitas el inmueble)

4.- Identificación oficial con fotografía (original y copia)

5.- CURP (copia)

Se ha cubierto más del 90 por ciento de la entrega del apoyo en los dos conceptos 
FOTO: Archivo 

¿A qué módulo del Bienestar se debe acudir?

Una vez que haya sido reconstruida la vivienda o local, las familias beneficiarias recibirán un certificado avalado por el presidente de la República para contribuir a la certeza jurídica del inmueble; para el trámite es importante conservar el comprobante de la entrega del apoyo.

Montiel Reyes señaló que para consultar el día, hora y Módulo de Bienestar al que deben acudir para recibir la segunda parte del apoyo para reconstrucción, se debe ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

Ariadna Montiel habló sobre el apoyo a las familias afectadas por "Otis"
FOTO: YT López Obrador 

 

GKA