EN TOLUCA

Sentencian al “Tlacuache” por asaltar a un chofer de Didi

Un hombre que despojó de su vehículo al conductor de un auto de aplicación fue sentenciado a 22 años de prisión

NACIONAL

·
El sujeto es considerado líder de una banda de asaltantes.Créditos: FGJEM

Luego de ser encontrado responsable de despojar de su vehículo a un conductor de Didi, un hombre fue sentenciado a 22 años y 4 meses de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Identificado como Jerónimo Gutiérrez Domínguez, alias "El Tlacuache", el sujeto formaría parte de una célula delictiva que realizaba sus ilícitos en distintos puntos del Valle de Toluca.

Sigue leyendo:

Detienen a un niño de 15 años por presuntamente robar una camioneta BMW en Puebla

Insólito: ladrones armados asaltan con violencia una carroza funeraria, se llevaron hasta los cadáveres

Omar Lenin “N” recibe cuarta vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia

“El 12 de enero de este año, el hoy sentenciado y otro sujeto solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por ello el conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, se trasladó a la avenida Independencia de la colonia San Antonio Buenavista, en la capital mexiquense.

“En el lugar abordó dicha unidad automotora Jerónimo Gutiérrez Domínguez y su cómplice, quienes amagaron con un arma de fuego a la víctima para despojarla de ese vehículo. La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia estatal, quien inició una investigación por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia”, detalló la dependencia. 

Era líder de los “Tlacuaches”

Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía determinaron que Gutiérrez Domínguez era el líder de una banda llamada los “Tlacuaches”, relacionada con numerosos robos efectuados en el Valle de Toluca.

Las autoridades señalaron que el “Tlacuache” purgará su condena en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, además de pagar una cuantiosa multa y una cantidad de dinero como reparación del daño.