SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Dictan prisión preventiva contra Jonathan "N", presunto partícipe en la muerte del joven Zamir

Las autoridades investigan otros hechos relacionados con el abuso sexual dentro de la misma institución

NACIONAL

·
Créditos: Fiscaliía Edomex

Familiares de Zamir, el joven que murió presuntamente golpeado dentro de una escuela militarizada en Tultitlán, en el Estado de México, entraron a la primera audiencia en contra de Jonathan "N", instructor del colegio, y quien habría participado en la golpiza que terminó con la vida del menor.

Zamir tenía 16 años, y estaba inscrito en la escuela Aztlán, donde sucedieron los hechos. Presuntamente murió de un traumatismo profundo abdominal producido por la acción de cuerpos duros con una superficie roma que actuaron sobre su organismo por medio de una fuerza considerable.

Sigue leyendo:

Cae presunto implicado en asesinato de Zamir, estudiante de un colegio en el Estado de México

Investigan la muerte de un adolescente en una escuela militarizada

El sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario de Cuautitlán. Crédito: FGJEM

Jonathan "N" habría sido el instructor que presuntamente participó en la golpiza contra Zamir, ya fue detenido y permanecerá en prisión

Es decir, presuntamente por una golpiza que le propinaron dentro de la escuela, misma que habría sido encabezada por uno de los instructores, reconocido como Jonathan Jesús "N", quien fue arrestado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que fue dentro de los dormitorios donde se le propinó la golpiza con patadas y puñetazos, para luego ser obligado a entrar en el área de las regaderas, donde lo azotaron contra el piso. El menor intentó defenderse, como lo determinaron las pruebas policiales, pero fue imposible.

El menor presuntamente murió de un traumatismo profundo abdominal. Crédito: Google Maps

Autoridades investigan este colegio por dos abusos sexuales denunciados por los estudiantes, además el caso de Zamir

Por otra parte, la Fiscalía informó que aseguraron y suspendieron el plantel educativo donde ocurrieron los hechos, mismo donde se investigan también conductas delictivas de violación y abuso sexual en contra de otros dos alumnos. Por lo pronto, Jonathan "N" se quedará en prisión; un juez de control le dictó prisión preventiva hasta que se terminen las investigaciones.

La siguiente audiencia se realizará el día 6 de diciembre de 2023; será hasta entonces cuando se haga la ampliación de los datos, y entonces se considerará vincularlo a proceso, como lo pidió la defensa de la familia de Zamir, por su presunta participación en los hechos que le arrebataron la vida.