35 ENTREVISTAS RECABADAS 

Son 11 los muertos en Salvatierra, confirma la Fiscalía de Guanajuato: les dieron 195 tiros

La Fiscalía no precisa la situación de los 14 heridos que refiere, ni tampoco el número de vehículos calcinados

NACIONAL

·
La Fiscalía de Guanajuato establece de acuerdo en los avances de la investigación que las personas privadas de la vida son 11 y 14 más resultaron lesionadasCréditos: Cuartoscuro

Fueron 195 disparos de arma larga lo que los sicarios dispararon contra los jóvenes estudiantes que estaban en una fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato

Más de 40 horas después del ataque la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado respecto al ataque registrado la madrugada del domingo 17 de diciembre.

Sigue leyendo: 

Identifican a 11 de las 12 víctimas de la posada en Salvatierra, Guanajuato

VIDEO: así se divertían los jóvenes durante la posada antes de ser atacados en Salvatierra

Los jóvenes fueron asesinados con armas de calibre .223 y 7.62, según el reporte emitido después de las 10 de la noche de este lunes. 

“En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres”, cita la Fiscalía.

Además corrige el número de muertos, ya que, aunque había confirmado oficialmente en X que eran 12 muertos, ahora afirma que son 11, debido a una equivocación.

Regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar Créditos: Cuartoscuro 

“La Fiscalía de Guanajuato establece de acuerdo en los avances de la investigación que las personas privadas de la vida son 11 y 14 más resultaron lesionadas. En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingreso un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”. 

35 entrevistas recabadas 

Según la dependencia a cargo de Carlos Zamarripa, se han recabado más 35 entrevistas con las que se ha logrado establecer una hipótesis de lo sucedido.

“De acuerdo a los establecido, un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron  acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”.

La Fiscalía no precisa la situación de los 14 heridos que refiere, ni tampoco el número de vehículos calcinados.

dhfm