TIENE 24 AÑOS

¿Quién es el "Masmorro"? sujeto que cayó en CDMX y presunto líder del cártel de Tláhuac

Es la segunda vez que es detenido en la capital mexicana

NACIONAL

·
Es la segunda vez que es detenido en CDMX.Créditos: SSC-CDMX.

Autoridades capitalinas confirmaron la detención de Édgar Jazael "N", alias "Masmorro", quien es señalado como el presunto líder de un grupo criminal que opera en diversas zonas de la Ciudad de México. De acuerdo con información, compartida por Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el arrestado aparentemente sería la cabecilla del llamado cártel de Tláhuac, organización que tiene presencia en Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Estado de México.

Según la información oficial, Édgar "N" fue arrestado la noche del pasado sábado 16 de diciembre, luego de que las autoridades lo localizaron en inmediaciones de la colonia Las Arboledas, en la alcaldía Tláhuac; la detención se dio gracias a trabajos de inteligencia y una investigación contra del grupo delictivo, misma que permitió la identificación del "Masmorro", así como su captura, la cual ocurrió en las calles de Santa Cruz y Salto del Agua. 

La detención fue confirmada por Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Golpe al Cártel de Tláhuac: "Mamá Tere" y su sicario "El Barny" son detenidos tras un cateo

Jesús "Tecatito" Corona fue detenido por conducir ebrio en calles de Monterrey

¿Quién es el "Masmorro"? 

Édgar Jazael "N" es un joven de 24 años de edad, quien ha sido señalado por las autoridades capitalinas como el presunto líder del cártel de Tláhuac, una organización delictiva que se dedica a actividades relacionadas con el narcotráfico, así como homicidios, extorsiones y robos de vehículos. Aparentemente, durante su captura ocurrida la noche del 16 de diciembre, el "Masmorro" trató de huir de la policía a bordo de una motoneta, por lo que se inició una persecución. 

Durante el arresto de el "Masmorro", las autoridades encontraron -entre sus pertenencias- una bolsa de plástico transparente con una sustancia sólida granulada, misma que coincidía con las características del cristal, por lo que inmediatamente quedó detenido. Cabe mencionar que no es la primera vez que Édgar Jazael "N" es detenido, este mismo año, el 14 de marzo, había sido arrestado por las autoridades capitalinas. 

Fue detenido por primera vez en marzo del 2023. Foto: especial.

¿Qué se sabe sobre el primer arresto de el "Masmorro"?

En su primer arresto, Édgar Jazael "N" viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por elementos de seguridad, el "Masmorro" fue capturado junto con otro supuesto miembro del cártel de Tláhuac, a Ariel "N", ambos jóvenes tenían en un poder una réplica de arma de fuego y varias dosis de drogas, por lo que los uniformados efectuaron sus detenciones.