VACUNA COVID-19

Llega a México el primer cargamento de vacunas Pfizer contra el COVID-19, ¿cuándo podrá aplicarse?

Las farmacéuticas informaron que siguen monitoreando las cepas emergentes de SARS-CoV-2

NACIONAL

·
El primer cargamento de vacunas Pfizer contra el COVID-19 ya está en México Créditos: Cuartoscuro.

Las vacunas contra el COVID-19 comienzan a llegar a nuestro país, así  lo informó la farmacéutica Pfizer, al señalar que el primer cargamento de esta dosis que lleva por nombre Comirnaty de Pfizer y que hace unos días fue avalada por la Cofepris para su venta general al público en general en consultorios y farmacias privadas. 

Asimismo el director médico de Pfizer México, Daniel Bustos, informó que está trabajando contra reloj para que los distribuidores lleven lo antes posible esta vacuna a los centros de vacunación y a las cadenas de farmacias antes de que terminé el año. También indicó que el plan de comercialización será accesible, esto con el objetivo de que todas las personas puedan tener acceso a este medicamento. 

Sigue leyendo: 

Duelo pandémico aún podría ser factor de suicidios en Aguascalientes

Vacuna contra cáncer de piel podría estar disponible en 2025

La llegada de la vacuna se dio después de que la Cofepris la aprobará el pasado 7 de diciembre, está vacuna es una actualización de la variante estacional ómicron XBB,1.5 del virus SARS-CoV-2. Por otra parte Pfizer y BioNTech aseguraron que siguen monitoreando las cepas emergentes de SARS-CoV-2 y realizando estudios para monitorear la efectividad de la vacuna. 

Conoce los nuevos síntomas de COVID-19 durante la temporada de invierno

Los expertos en la salud señalaron que aunque esta variante no es grave, los síntomas suelen ser los mismos que las variantes detectadas tiempo atrás y que esta puede propagarse con mayor facilidad en esta temporada. Entre los indicios que destacan en esta nueva variante son: 

  • Dolor de garganta 
  • Congestión nasal 
  • Tos
  • Estornudos 
  • Dolor de cabeza 
  • Dolores musculares 
  • Vómito 
  • Diarrea
La variante de JN-1, del linaje BA.2.8 ha logrado mutar, haciendo que aparezcan nuevos síntomas. Foto: Cuartoscuro