COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

Delfina Gómez se compromete a fortalecer la estrategia de seguridad en el Estado de México

La mandataria estatal inauguró el Complejo Central de la Policía de Investigación y entregó reconocimientos a oficiales

NACIONAL

·
La gobernadora presidió el séptimo aniversario del Día de la FGJEM Créditos: Especial

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México aseguró que hará frente a cualquier hecho que atente con la integridad y tranquilidad de las y los mexiquenses. 

“Mantendremos el orden y la paz con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tendremos presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, en la región norte, en el oriente y poniente, como decía el Fiscal, para cuidar y proteger a los pobladores”, indicó.

Te puede interesar:

SS alerta supuesto intento de ataque en Texcaltitlá, presencia de fuerzas armadas los han inhibido

AMLO sobre enfrentamientos en Texcaltitlán por extorsión: “Se debe combatir, pero entre todos”

 

La nueva estrategia de seguridad del Estado de México 
FOTO: Especial 

Al presidir el séptimo aniversario del Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que la nueva estrategia de seguridad del Estado de México y la coordinación institucional son la base para cimentar la paz y la defensa de la entidad.

“Recientemente hemos presentado una estrategia de seguridad que refleja nuestra determinación de fortalecer la coordinación y cooperación entre nuestra valiente Policía Estatal, así como municipales y la Fiscalía. Este esfuerzo conjunto es la base sobre la cual se cimienta la paz y la seguridad que nuestros ciudadanos merecen”, señaló.

Paz y justicia, prioridades del gobierno de Delfina Gómez 

La mandataria destacó que para su gobierno brindar paz y justicia es una tarea primordial, por ello, se trabaja diariamente con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuyo objetivo es crear soluciones y establecer redes de seguridad que promuevan la paz. 

Asimismo, Gómez Álvarez aseguró que ante cualquier hecho que atente contra la integridad y tranquilidad de las y los mexiquenses, su gobierno le hará frente con apoyo de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

Gómez Álvarez se comprometió con la integridad de las y los mexiquenses 
FOTO: Especial 

“Mantendremos el orden y la paz con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tendremos presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, en la región norte, en el oriente y poniente, como decía el Fiscal, para cuidar y proteger a los pobladores”, indicó.

En el acto, la gobernadora Delfina Gómez y el fiscal José Luis Cervantes inauguraron las instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Custodia de Armamento y entregaron la modernización del Salón de Usos Múltiples y Área de Atención Ciudadana; de Asuntos Especiales y Sala de Fusión, infraestructura que permitirá hacer más eficiente el trabajo de la policía de investigación y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La mandataria estatal reconoció la labor de cada uno de los integrantes de la FGJEM e hizo un llamado a fortalecer y dignificar a las instituciones de impartición de justicia, ya que la construcción de la paz es tarea de todos, del gobierno, instituciones y ciudadanía. Afirmó que la construcción de la paz depende de varios ciudadanos, por lo que refrendó su compromiso con la fortaleza institucional y el combate a la corrupción. 

José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, destacó que esta institución asume que hacer justicia es atender como es debido a las y los mexiquenses y dar respuesta a las víctimas de algún delito.

“Nuestras acciones deben coadyuvar a reducir la brecha de desigualdad que nos aqueja, buscamos consolidar una institución que escuche, atienda y dé respuesta a las exigencias de quienes han sido víctimas de algún delito, pero sobre todo debemos ser empáticos cuando enfrentamos el dolor y la tragedia de quienes menos tienen", aseveró.

Cervantes Martínez puntualizó que en esta fecha la Fiscalía reitera su compromiso con la responsabilidad de procurar el acceso a la justicia a millones de mexiquenses, "nuestra única tarea es que el estado de derecho prevalezca en cada rincón de nuestra entidad. Actuamos con firmeza y convicción en el norte, en el sur, en el oriente y en el poniente, sin importar condiciones geográficas o realidad social", señaló.

Delfina Gómez hizo entrega de reconocimientos a 178 agentes del Ministerio Público 
FOTO: Especial 

Reconocen a funcionarios de la justicia en el Edomex 

También durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 178 Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Policías de Investigación por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales en el combate a la corrupción.

Además, se concedieron ascensos a 160 servidores públicos como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.

En la Conmemoración del 7° Aniversario del Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; Myrna García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22 Zona Militar.

También Humberto Sánchez Chávez, Enlace de la Secretaría de Marina en la FGJEM; Jesús Rafael Taboada González, Coordinador de la Guardia Nacional; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; Óscar Ernesto Álvarez Benítez, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Liliana Dávalos Ham, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Delegación Estado de México de la Secretaría del Bienestar; Armando Millán Contreras, Supervisor de las Ventanillas Únicas de Atención.

edg