LA MAÑANERA

“No se ha borrado ni se borrará ningún registro” sostiene Alcalde por desaparición forzada

La titular de Gobernación dio el informe de desaparecidos en donde destacó que en el registro de desaparecidos

NACIONAL

·
María Luisa Alcalde presenta resultados en investigación de desaparición forzadaCréditos: Captura de pantalla X/ Cepropie

Tras la polémica existente por la creación del censo para los desaparecidos que fue criticado por los colectivos de búsqueda, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde sostuvo que “no se ha borrado ni se borrará ningún registro”.

 “El esfuerzo está en la búsqueda y localización”, aclaró Alcalde durante la presentación del informe de avances en desaparición forzada en la conferencia matutina de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguir leyendo:

"En todas las desapariciones, el común denominador es la colusión del Estado": la denuncia unánime en Jalisco

Vinculan a proceso a dos hermanos relacionados con la desaparición de personas en Lagos de Moreno

En su informe detalló los registros con los que han trabajado desde la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) hay 110 mil 964 registros de las cuales hay 16 mil 681 personas que han sido localizadas, 17 mil 843 ubicadas.

Agregó que la estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas inició en mayo del 2023 en medio de una campaña "con mentiras que se estaba manipulando el registro de borrar desaparecidos".

"No estamos desapareciendo desaparecidos" remarcó Luisa María Alcalde.


La titular hizo un llamado a la población para que colaboren en la búsqueda de las personas desaparecidos y puso a disposición del público la página busquedageneralizada.gob.mx y un tel??fono de Locatel 55 56 58 11 11 como medida de apoyo en una situación de este tipo. 

Las páginas están destinadas para dar información adicional, indicios de búsqueda o reportar a personas desaparecidas a través de la página cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx.