FGJ CDMX

La oposición quiere usar la ratificación de Ernestina Godoy como moneda de cambio, acusa la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX

La discusión fue postergada, debido a la falta de acuerdos

NACIONAL

·
La fiscal espera conservar su puesto otro periodoCréditos: FGJ CDMX

Martha Ávila, coordinadora de la diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que la sesión en la que se discutía la ratificación de mandato para Ernestina Godoy Ramos se vio envuelta en una narrativa de odio que implementó la oposición para evitar que se le permita continuar en el cargo a la abogada de la ciudad. 

En entrevista con Mario Maldonado para la señal de Heraldo Televisión, la funcionaria destacó que la apuesta del grupo parlamentario es permitir que la fiscal repita su papel en el puesto como forma de reconocimiento a su labor, así como en el involucramiento en  la atención a las víctimas. 

Sigue leyendo: 

En vilo quedó la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la FGJCDMX

Claudia Sheinbaum defiende el trabajo de Ernestina Godoy en Fiscalía CDMX

Se rompió la sesión, por lo que se podría dar una sesión extraordinaria. FOTO: Cuartoscuro.

Martha Ávila asegura que los partidos ordenaron a sus diputados oponerse

Destacó que incluso hubo mensajes desde las dirigencias de la oposición para que sus bancadas no apoyaran la permanencia en el puesto de Godoy Ramos. 

Ávila acusó además al PRI y al PAN de querer utilizar la ratificación del mandato como una moneda de cambio para obtener beneficios políticos. 

Comentó que a las 17:00 horas faltaban aún más de 20 oradores para participar en la presentación de argumentos, por lo que la Presidencia de la Cámara decidió que la sesión se terminara. 

La fiscal busca su ratificación. FOTO: Cuartoscuro.

La oposición buscó implementar su propia narrativa: Martha Ávila

Destacó que la oposición buscó la manera de romper la sesión para que la discusión tuviera que aplazarse. De esta manera, indicó, el futuro de la fiscal será podría ser decidido antes el 10 de enero, pese a que se tenían los votos necesarios para aprobarla. 

Añadió que durante la sesión se permitió participar a los integrantes de otras bancadas, aunque no se anotaron en la lista correspondiente. No obstante, destacó que estos buscaron oponerse a que los morenistas presentaran sus argumentos para que los diputados se quedaran únicamente con su narrativa. 

"Ahí están los videos donde nos anotamos para el razonamiento de voto".