POR USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES

Vinculan a proceso a René Gavira, ex jefe de Administración y Finanzas de Segalmex

El caso está relacionado con la presunta compra ilegal de certificados bursátiles por 100 millones de pesos

NACIONAL

·
Este proceso se le inició por segunda vez, ya que en marzo se le dictó la no vinculación a proceso derivado de un amparo que obtuvo Créditos: Twitter

René Gavira Segreste, ex jefe de Administración y Finanzas de Segalmex, fue vinculado a proceso por el desfalco al organismo descentralizado.

Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez de control determinó que el exfuncionario enfrentará proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Sigue leyendo: 

AMLO destaca detención de René Gavira por desfalco de Segalmex

FGR detiene a René Gavira, exdirector de Administración de Segalmex

El caso está relacionado con la presunta compra ilegal de certificados bursátiles por 100 millones de pesos con dinero de Segalmex.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio dos meses para que concluya la investigación complementaria.

En marzo se le dictó no vinculación a proceso

Este proceso se le inició por segunda vez, ya que en marzo se le dictó la no vinculación a proceso derivado de un amparo que obtuvo para que se le repusiera el procedimiento.

El viernes pasado, un juez le dictó prisión preventiva justificada a Gavira Segreste Créditos: Archivo 

Al acatar el amparo, el juez dejó abierta la posibilidad de que la Fiscalía General de la República le formulara imputación nuevamente.

La FGR informó el pasado 7 de diciembre que la defensa y familiares del ex funcionario señalaron que este quería entregarse a las autoridades, por lo que este jueves acudió a las 11:00 horas a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El viernes pasado, un juez le dictó prisión preventiva justificada a Gavira Segreste por el caso de la compra de títulos bursátiles por 700 millones de pesos, pues se le había declarado prófugo al dejar de acudir a firmar ante la autoridad correspondiente.

dhfm