PARA REUNIRLO CON SU FAMILIA

VIDEO | Policía ayuda a peregrino en el Metro cargándolo de "caballito"

Un oficial destacado en la estación Garibaldi del Metro ayudó a un peregrino que estaba sumamente cansado luego de visitar a la Virgen de Guadalupe

NACIONAL

·

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el cual se encarga de cuidar a los ciudadanos en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo, fue el protagonista de una acción loable.

Durante su turno, un hombre, de 56 años de edad y quien viajó desde su natal Tlaxcala hasta la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe, señaló que no podía caminar y necesitaba apoyo para encontrarse con su familia.

Sigue leyendo:

Policía amamanta a bebé de mujer que se desmayó en el Metro

VIDEO | Rescatan a hombre que cayó a las vías del Metro Nativitas

IMÁGENES FUERTES: camioneta de valores a exceso de velocidad destroza camión y termina volcada frente a estación del Metro

“Los hechos ocurrieron durante las labores de seguridad y vigilancia que realizan los oficiales de la PBI en los torniquetes de la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro, cuando un peregrino se acercó y pidió ayuda, pues refirió venir del estado de Tlaxcala y tener fuertes dolores en ambas piernas.

“Inmediatamente, los policías bancarios lo resguardaron, le ofrecieron agua y alimento, y realizaron una breve entrevista para saber cómo ayudarlo, en ese momento, el ciudadano de 56 años de edad, dijo que llegó caminado desde su ciudad natal hasta la Ciudad de México”, relató la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.

Lo cargan de “caballito”

El peregrino le indicó a los oficiales que tenía una herida en una pierna, la cual ya había sido atendida previamente por paramédicos. Acto seguido, el hombre decidió tomar el Metro para llegar al templo mariano, pero las fuerzas ya no le alcanzaron.

“Tras ayudarle a salir de la estación cargándolo en su espalda para ahorrarle más cansancio, el oficial detuvo un taxi y le dio la indicación de que lo dejara en la dirección que proporcionó el peregrino, donde ya lo esperaban sus familiares”, detalló la dependencia.