COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

Sedena ha decomisado 33 drones explosivos desde 2019

Luis Cresencio Sandoval afirmó que estas aeronaves representan un problema para la seguridad del estado

NACIONAL

·
Sedena combate al crimen organizado a través de distintos operativosCréditos: Especial

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que de 2019 a la fecha se han decomisado 33 drones a la delincuencia organizada, además de que es Michoacán el estado en donde más se han asegurado con 19.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que estas aeronaves no tripuladas y usadas por grupos criminales es un problema grave para la seguridad del Estado y los elementos que participan en tareas de seguridad.

Te podría interesar: 

La Sedena blinda el Edomex y Michoacán tras los hechos de Texcaltitlán

Luis Cresencio Sandoval: "La Guardia Nacional es responsable del 47% de los resultados en materia de seguridad"

Luis Cresencio Sandoval informó sobre los avances del combate contra el crimen organizado durante la mañanera 
FOTO: Especial

“Sobre los Drones, tenemos identificados, se han asegurado 33 Drones a partir del 2019 y hasta este año, fueron en el 2019 uno, en 2021, nueve, en el 2022, 12 y ahorita en 2023, 11”, indicó.

Sedena alerta sobre el uso de drones explosivos

Explicó que estos drones son empleados como artefactos explosivos, por lo que han sido asegurados 19 provenientes de Michoacán, cinco en Guanajuato, tres en Baja California, dos en Jalisco, uno en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en San Luis Potosí y uno en Tamaulipas.

El general detalló que también se han asegurado una serie de artefactos detonantes improvisados en diversas operaciones de fuerzas federales en el país. Hizo énfasis en la gravedad del asunto, puesto que representa un riesgo para las tareas de seguridad del Estado mexicano. 

El titular de la Sedena dijo que que se envió una iniciativa para regular el uso de los drones y sancionar su uso ilícito y las acciones contra la población 

“Ha estado clasificado de esa manera, se mandó una iniciativa para atender esta situación de los Drones, del uso de Drones por parte de la delincuencia con el fin de atacar a las fuerzas de seguridad, eso está allá en el congreso, es en relación a la gravedad y a la importancia que se le da a esta parte”, refirió.