VIRAL EN REDES

¿Peso Pluma es el más fiel por evitar a Anitta? Esto dicen los expertos acerca de la infidelidad

Tras la presentación de Peso Pluma y Anitta en el primer festival musical de TikTok, usuarios de redes sociales pusieron sobre la mesa el tema de la infidelidad en las relaciones de pareja

NACIONAL

·
El baile de Anitta puso nervioso a Peso Pluma y a todas las redes.Créditos: Facebook/Anitta.

La presentación de los cantentes Peso Pluma y Anitta en el primer festival musical de TikTok explotó en redes sociales. Y es que las y los usuarios no tardaron en hacer notar cómo es que el intérprete de temas como "Ella baila sola" intentó evitar todo contacto físico y hasta visual con la cantautora y bailarina brasileña. Incluso, los internautos lo calificaron como "el hombre más fiel del mundo" haciendo alusión a la relación que sostiene con la artista Nicki Nicole. Pero, ¿realmente es así? Hablemos de la fidelidad y sus implicaciones.

Porque más allá de lo que ocurrió con los famosos en el escenario, hay que decir que el tema de la fidelidad es tan amplio que incluso su significado podría cambiar de relación en relación. Aún así, existen estudios como los realizados por DIVE Marketing para la app Gleeden, que arrojan que México se encuentra en el top tres de personas inflieles en América Latina. ¿Será que Peso Pluma rompió los estándares?

Sigue leyendo:

Peso Pluma: estas son las teorías del video que exhibe su polémica actitud arriba del escenario

Anitta pone a temblar a Peso Pluma con intenso baile de reguetón | VIDEO

La reacción en redes sociales al baile de Anitta

Este domingo se llevó a cabo el primer festival musical de TikTok en Arizona, Estados Unidos. Al evento acudieron famosos artistas como Cardi B, Charlie Puth y Niall Horan. Sin embargo, uno de los momentos que se ha hecho más virales en internet fue la interpretación de Peso Pluma y Anitta sobre su sencillo "Bellakeo". 

Las y los usuarios de redes no han dejado de criticar la reacción de Peso Pluma. Créditos:X/@PesoPlumaData.

En el video que no deja de circular en TikTok, las y los usuarios de redes no han dejado de resaltar la sensualidad con la baila la cantante de "Envolver" y la forma tan neutra con la que el músico mexicano intenta continuar con su interpretación en la tarima sin siquiera acercarse a su colega. 

Con comentarios como "Peso Pluma siéndole fiel a Nicki Nicole", "pobre, estaba todo nervioso", "nunca más vuelve a colaborar con Anitta" o "Peso Pluma yo no veo", la comunidad digital puso sobre la mesa un tema que va más allá de las pantallas: la fidelidad en las relaciones de pareja.

Pero, ¿qué es la fidelidad?

La fidelidad un término que se aplica en las relaciones de pareja al ser considerada una característica de gran valor. Créditos: Pexels/archivo.

Empecemos diciendo que "fidelidad" es una palabra que viene del latín "fidelitas" cuyo significado hace referencia a una cualidad relativa a la lealtad o la fe. Generalmente, es un término que se aplica en las relaciones de pareja al ser considerada una característica de gran valor. 

Por el contrario, una "infidelidad" —que también puede ser definida de múltiples formas— suele representar una ruptura a la promesa o acuerdos en determinadas relaciones como el noviazgo. De hecho, según especialistas de El Prado Psicólogos citados por el diario El Mundo, dependiendo de factores como el grado o las causas, una infidelidad podría terminar en el final de un vínculo.

¿Cómo ha ido cambiando la concepción de "fidelidad" a partir de las redes sociales?

Las redes sociales hicieron más complejo el tema de la fidelidad en relaciones de pareja. Créditos: Pexels/archivo.

Si de por sí, el tema de infidelidad era muy complejo, las redes sociales vinieron a cuestionarlo más. Porque además de muestras de afecto hacia otras personas, encuentros o relaciones sexuales, se han sumado factores como el uso del celular, las reacciones en plataformas digitales como los "me gusta" en las fotografías o videos virales como el de Peso Pluma y Anitta

No obstante, en cualquier situación, lo más importante es irse a las particularidades. De hecho, de acuerdo con Angie Katherine Vargas Daza, psicóloga clínica de Psicotools mencionada por el diario El Tiempo, una infidelidad es relativa según los acuerdos de cada pareja. Así que lo mejor que puedes hacer si estás en una relación, es comunicar y establecer los límites que tú y tu ser amado necesiten.