EXIGEN JUSTICIA

"Era sano y alegre": Acatzingo llora a Abraham, el niño peregrino que fue atropellado en la México-Puebla

Este 13 de diciembre se llevó a cabo el velorio de los tres peregrinos que perdieron la vida en el accidente

NACIONAL

·

Las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe de este 2023 tuvieron un giro inesperado con el registro de un accidente en la autopista México-Puebla que dejó el lamentable fallecimiento de tres peregrinos. Uno de ellos es Abraham, un adolescente de apenas 14 años de edad, quien ahora es recordado por sus seres queridos como un chico "sano y alegre", según medios de comunicación.

Y es que el pasado 11 de diciembre, Abraham salió de su hogar con el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe junto con un grupo de peregrinos. No obstante, cuando iban de regreso, él junto con su primo Ángel de 22 años y otro joven perdieron la vida cuando fueron atropellados por una camioneta que era conducida por un hombre presuntamente en estado de ebriedad.

Sigue leyendo: 

Adolescente de 14 años entre las víctimas del accidente con peregrinos en la México-Puebla

Accidente en la México-Puebla: conductor embiste a grupo de peregrinos y mata a tres

Velan a los peregrinos que perdieron la vida en el accidente

Este miércoles los jóvenes fueron despedidos por sus seres queridos.Créditos: X/
@MariLoliPellon.

Después de que registró el accidente en la autopista México-Puebla, este miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo el velorio de los tres peregrinos que lamentablemente fallecieron: Gabriel de 31 años de edad; Ángel, un joven de 22 y Abraham, el adolescente de apenas 14 años. 

La madrugada de hoy, los cuerpos de los primos Ángel y Abraham fueron recibidos en la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. En un video compartido por el medio Telediario Puebla, ha sido posible observar cómo es que entre flores y música de mariachi, sus seres queridos despiden con amor a los jóvenes.  

Familiares de los peregrinos exigen justicia

Familiares de los peregrinos piden justicia por el hecho. Créditos:@FiscaliaCDMX.

Otra de las tres víctimas mortales del accidente en la autopista México-Puebla fue Gabriel, un joven de 31 años por el que ahora su familia exige justicia. En entrevista para el diario Milenio, su hermana expresó su dolor y aseguró que su ser amado no tenía que morir por culpa de la persona involucrada. 

Asimismo, la mujer compartió que con su fallecimiento, Gabriel ha dejado a su esposa así como a dos hijos en orfandad. En este sentido, exigió justicia por las tres víctimas que perdieron la vida, pero también por todas las personas que han resultado afectadas.