EN LA CDMX

Heladas y chubascos: así amanecieron los peregrinos este 12 diciembre

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C

NACIONAL

·
Las condiciones climáticas prevalecerán durante el resto del día.Créditos: Cuartoscuro.

El mal clima continúa en el Valle de México. La mañana de este martes 12 de diciembre, miles de peregrinos despertaron en la Basílica de Guadalupe - ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero - con un ambiente frío con chubascos y el cielo nublado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el resto del día prevalecerá el ambiente fresco con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

El SMN alertó que la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Mientras que para el Estado de México, la temperatura mínima será de 1 a 3°C y la máxima de 15 a 17 °C. Estas condiciones climáticas son consecuencia del Frente Frío número 16, el cual actualmente se extiende por el occidente del Mar Caribe, afectando a México. 

Pese al mal clima, cientos de peregrinos siguen arribando a la Basílica de Guadalupe. Foto: cuartoscuro.

Sigue leyendo:

Suspenden ingreso al Nevado de Toluca por mal tiempo

Frente Frío 16 ocasiona mañana lluviosa en CDMX y otros estados

¿En qué estados lloverá este 12 de diciembre?

Aunado al Frente Frío, dos canales de baja presión - uno ubicado al occidente del Golfo de México y otro en el sureste del país -  propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, canales de baja presión continuarán sobre el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas y Puebla.
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué estados tendrán temperaturas bajo cero este martes?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.