EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Capturan a presuntos responsables de balacera en la que murió una niña

Tres sujetos que presuntamente participaron en un tiroteo realizado en un camposanto en San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron aprehendidos

NACIONAL

·
Los tres presuntos responsables fueron capturados en Santa Catarina.Créditos: X / Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León

Tres sujetos que podrían estar relacionados con un tiroteo ocurrido durante la tarde del 11 de diciembre en San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron capturados por agentes estatales de Coahuila y la Fuerza Civil.

Durante la tarde del 11 de diciembre, sujetos armados a bordo de un vehículo atacaron a tiros a dos personas que se encontraban al interior del Panteón Jardines de San Pedro Garza García. Además, en el fuego cruzado, hirieron a una niña de 8 años de edad.

Sigue leyendo:
Balacera en San Pedro: una niña de 5 años murió durante fuego cruzado

Balacera en San Pedro, Nuevo León deja dos muertos dentro del Panteón Municipal

Tiempo después, autoridades neoleonesas confirmaron el deceso de tres personas producto de este ataque, que provocó un amplio operativo policial coordinado entre dependencias locales y del vecino estado de Coahuila.

La persecución de los presuntos responsables del tiroteo llevó a las autoridades hasta el municipio de Santa Catarina, donde fueron acorralados y asegurados de manera efectiva por los agentes policiales.

Querían robar un auto

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por autoridades locales, el móvil del ataque perpetrado a plena luz del día en el camposanto sería el de despojar de un vehículo a las víctimas.

A los presuntos responsables les fue decomisado un auto y un arma de fuego. Foto: Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León

“En un trabajo colaborativo entre la Policía de San Pedro, Fuerza Civil y la Policía del Estado de Coahuila, se logró la detención de 3 masculinos que el día de hoy se robaron un vehículo a mano armada en el municipio de San Pedro Garza García”, detalló el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en un mensaje en su cuenta de X.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables, quienes fueron conducidos ante el Ministerio Público local para que determine su grado de participación en el múltiple asesinato.