PREVIO AL FESTEJO DE LA VIRGEN

Balacera en San Pedro, Nuevo León deja dos muertos dentro del Panteón Municipal

Elementos municipales arribaron la sitio luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Luego de recibir una denuncia sobre detonaciones de arma de fuego, la Policía Municipal de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, informó la tarde de este lunes de al menos 2 personas fallecidas al interior del panteón municipal, lo que ha desencadenado un operativo. 

A través de sus redes sociales, la dependencia de seguridad detalló que varios de sus elementos ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Los Sauces, donde localizaron a dos personas sin signos vitales, hasta el momento no hay reportes sobre sujetos detenidos. 

Seguir leyendo: 

Delfina Gómez llega Texcaltitlán, se reunirá con pobladores tras enfrentamiento armado

De igual forma, se ha trascendido que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra arribando al área para realizar las maniobras concretas e iniciar con el protocolo correspondiente. En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa el momento en que se escuchan detonaciones y varios vehículos oficiales partiendo hacia el cementerio. 

Hacen cortes a la vialidad tras balacera 

Ante esta situación de emergencia, a unas horas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, Protección Civil informó que la zona de la Avenida Alfonso Reyes y Avenida José Jiménez se encuentran con cierres, por lo que piden a los automóviles tomar precauciones durante el operativo. 

Apenas este domingo, 10 de diciembre, se informó que al estado de Nuevo León arribaron 300 elementos castrenses pertenecientes al Segundo Batallón de Fusileros y Paracaidistas. El objetivo de los uniformados es realizar planeaciones y trabajos de inteligencia para fortalecer el estado de Derecho. 

De acuerdo con información del periodista Carlos Enríquez, de ABC Noticias, los agresores arribaron al inmueble en un vehículo Tsuru para ejecutar a las víctimas. Se espera que los servicios forenses hagan el levantamiento de los cuerpos. Testigos aseguran haber escuchado al menos 15 detonaciones.