CERCA DE UN LINCHAMIENTO

Vecinos de CDMX detienen a 2 presuntos ladrones, los golpean y les prenden fuego

Aparentemente intentaban robarse una motocicleta cuando fueron asegurados por la ciudadanía

NACIONAL

·
Los vecinos estaban dispuestos al linchamientoCréditos: Cuartoscuro

Vecinos de la Alcaldía Iztapalapa notaron que un par de sujetos pretendían robarse una motocicleta, razón por la que decidieron intervenir en el acto ante una denuncia ciudadana, detuvieron a los responsables, y los agredieron físicamente, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

A través de una tarjeta informativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirieron que mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como todos los días, recibieron un llamado de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente con una alerta de emergencia.

Sigue leyendo:

Mujer evita que le roben a su hija y enfrenta al presunto delincuente: VIDEO

Caos en la autopista México-Puebla: muere un motociclista atropellado y cierran carriles laterales

Las autoridades lograron rescatar a los dos sujetos. Crédito: Cuartoscuro

Vecinos atrapan a dos ladrones y los golpean en Iztapalapa; la policía logró detenerlos antes del linchamiento

Los hechos estaban en pleno desarrollo en las calles Villa Eloísa y Villa Conejos, presuntamente una detención ciudadana que podría haber terminado en linchamiento, pero los policías acudieron a verificar la situación y tomar control de la misma, resguardando a los sujetos.

En el instante en que llegó el personal de la policía capitalina, dieron cuenta de la presencia de una persona tirada en el pavimento. En el cuerpo se le podían notar machas hemáticas, principalmente en el rostro; es decir, habría sido golpeado por los vecino que hicieron la detención.

Un segundo sujeto fue hallado en otra parte de la calle, también con manchas hemáticas en el rostro, además de signos de quemaduras en la piel. En el medio del conflicto, los agentes también informaron sobre una motocicleta prendida en fuego. De manera inmediata fueron solicitados los servicios de emergencia.

El hecho sucedió en en las calles Villa Eloísa y Villa Conejos. Crédito: Google Maps

Paramédicos que llegaron a la zona atendieron a un hombre de 30 años de edad con lesiones en el cuerpo y graves quemaduras en la piel; con urgencia fue trasladado hasta un hospital cercano para su correcta valoración médico; también atendieron a otro sujeto de 20 años, pero no necesito un traslado.

Te puede interesar:

Asesinan a un hombre afuera del banco que se resistió a entregar su nómina a dos asaltantes

Sonora: balacera deja 4 personas sin vida, entre ellos un policía municipal

El segundo sujeto fue arrestado en la zona ante las peticiones de los vecinos, y se le leyeron sus derechos constitucionales. Ahora deberá enfrentar a la justicia frente a un Ministerio Público al que fue remitido; será ahí donde determinen su situación legal y se realicen las investigaciones correspondientes.