NUEVO SISTEMA DE ALERTAMIENTO

¿Cuándo estrenará la CDMX el sistema de alertamiento sísmico por celulares?

Este Cell Broadcast enviará una alerta de manera directa a los dispositivos que se encuentren en la capital del país

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México lanzará el sistema de alertamiento sísmico para celularesCréditos: Cuartoscuro

A partir de finales del mes de enero del 2024, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá al servicio de la ciudadanía una aplicación digital de alertamiento sísmico que funcionará en todos los teléfonos celulares que se distribuyan en la capital del país, con el objetivo de que la población pueda accionar de manera eficaz ante un evento telúrico y así poder evitar muertes.

Este sistema permitirá que las evacuaciones sean más rápidas eficazes.
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Cablebús CDMX: 4 razones por las que detiene su marcha y no sabías

Martí Batres: el presupuesto capitalino para 2024 ayudará a profundizar la Transformación en la capital

¿Cómo funcionará la aplicación de alertamiento sísmico de la CDMX?

El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres dio a conocer el funcionamiento de este Cell Broadcast, ya que no se trata de una app en sí misma, sino que será una plataforma que enviará una alerta de manera directa a los dispositivos que se encuentren en la capital del país.

Las alertas que están distribuidas en la CDMX también funcionarán en caso de sismo.
Foto: Archivo

José Antonio Peña Merino, extitular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) detalló además que con este sistema, el teléfono entra en modo “SMS Flash”, con el que podrá accesar a la cámara, así como a la parte frontal del teléfono para emitir un sonido de alerta. 

¿Cuál es la app de alerta sísmica más confiable?

Hasta el momento, la aplicación Sky Alert ha sido considerada por los usuarios de app digitales como las más confiable para alertar sobre sismos. Está disponible para dispositivos iPhone y Android con la tarea de alertar en tiempo real los temblores y que además cuenta con una cobertura nacional y mundial porque su funcionamiento esta basado en la REDSkyAlert.

La CDMX es considerada como la ciudad más conectada del mundo.
Foto: Archivo

Las CDMX, la más conectada en el mundo

La Ciudad de México fue reconocida por el Guinness World Records por ser la ciudad más conectada del mundo con 20 mil 500 puntos WiFi. En tres años se pasó de 98 a 20 mil puntos Wifi, lo que coloca a la capital como la ciudad del mundo con más acceso a internet público, gratuito y abierto, por arriba de Moscú, Rusia. En los puntos de acceso se realizan más de 2.8 millones de conexiones cada semana y se han intercambiado 3.3 terabyte de información.