POR LA MUERTE DE 13 PERSONAS

Sentencian a 70 años de prisión a multihomicida en Sinaloa

Un hombre, responsable de la emboscada y asesinato de 13 personas en un vado sinaloense, recibió una sentencia ejemplar

NACIONAL

·
El responsable de la muerte de 13 personas fue sentenciado a 70 años de prisión.Créditos: Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Por su participación en el asesinato de 13 personas, 6 de las cuales eran mujeres, Miguel “S” fue condenado a 70 años en prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mediante un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron en una localidad rural ubicada en el municipio de San Ignacio, colindante con el estado de Durango, donde el sentenciado y un grupo de secuaces se ocultaron para realizar su crimen.

Sigue leyendo:

Jesús asesinó a su pareja embarazada para no darle el dinero de la pensión alimenticia

Hidalgo: un hombre mata a su sobrino tras discutir por la venta de un terreno

IMÁGENES FUERTES: sale a pedir calaverita con su hija de 3 años y lo matan frente a ella

“Los hechos se registraron el 12 de febrero de 2016 en el tramo comprendido entre la comunidad de Tepehuaje y la comunidad Los Brasiles, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, del camino que conduce de Vado Hondo a Tayoltita, este último en Durango.

“Diez personas, entre ellas 6 mujeres, circulaban a bordo de una camioneta Tacoma de doble cabina en la que se dirigían a la comunidad de Tayoltita cuando fueron atacados por un grupo de hombres que salieron de entre el monte con armas de fuego”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias, Miguel “S” y la banda de la que formaba parte también atacaron a otras seis personas, que se acercaron al vehículo siniestrado en el que notaron los cadáveres de las 10 personas. Tres de ellas murieron en el sitio y otras tres huyeron hacia la sierra.

Imponen pena de prisión y millonaria multa

Miguel “S” fue aprehendido horas después de concretar su crimen por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presentado ante el Ministerio Público. Siete años después fue condenado a prisión.

“Derivado de trabajos de investigación de personal a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio Doloso de la Región Sur del Estado, de la FGE se acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado en los delitos de homicidio calificado, habiéndose cometido con premeditación y ventaja; feminicidio y homicidio calificado habiéndose cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa”, informó la dependencia.

 

Además de la pena de 70 años de prisión, Miguel “S” deberá pagar una multa superior a los 4.8 millones de pesos en concepto de reparación del daño a los deudos de sus víctimas, aseguró la Fiscalía.