ESTABA PRÓFUGO

El trailero que arrolló y mató a Jessica cuando iba en bici a trabajar es capturado

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre, en calles de la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Ya fue detenido.Créditos: @FiscaliaCDMX

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Christian "N", el trailero que atropelló a una ciclista cuando transitaba por Circuito Interior, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron la mañana del martes 17 de octubre, en calles de la colonia Tlaxpana, cuando la víctima, identificada como Jessica se dirigía a su empleo. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que el chofer de una unidad pesada pasó por encima de ella, dejándola sin vida sobre el asfalto. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue aprehendido en Tizayuca, Hidalgo y será presentado ante las autoridades por la posible comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo. Cabe mencionar que Christian "N" fue detenido desde el día de los hechos, pero aparentemente quedó en libertad y posteriormente se giro una nueva orden de captura en su contra, misma que ya fue efectuada.

Te puede interesar:

 Jessica iba en su bici rumbo al trabajo, pero murió tras ser atropellada por un tráiler en Circuito Interior

VIDEO: un ciclista y un motociclista chocan de frente por aferrarse a circular por el mismo carril, era del Metrobús

¿Qué pasó con la ciclista Jessica?

El hombre fue detenido en Tizayuca. Foto: @FiscaliaCDMX

A través de un video, captado por cámaras de seguridad, se observa que Jessica, transitaba por Circuito Interior cuando fue embestida por Christian "N". En las imágenes se ve que la joven circulaba lo más pegada a la banqueta hasta que apareció un tráiler. Aparentemente, el conductor de la unidad no la vio, o la ignoró, y no hizo nada por frenar o evadirla. En cuestión de segundos, el trailero aventó a la mujer contra un poste y posteriormente le paso las llantas por encima. 

Tras el accidente, Christian "N" no se detuvo y escapó de la escena sin brindar atención a la víctima, quien murió de forma instantánea. Personas que presenciaron los hechos se aproximaron a Jessica para corroborar su estado de salud y dar aviso a las autoridades correspondientes. A la zona arribaron paramédicos y equipos de emergencia, pero la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de peritos y personal de la Fiscalía capitalina. 

¿Desde cuándo estaba prófugo Christian "N"?

Familiares y amigos exigieron justicia por su muerte. Foto: Cuartoscuro.

Según el reporte de algunos internautas, Christian "N" fue detenido calles adelante del lugar donde sucedió el crimen. No obstante, quedó en libertad horas más tarde. El pasado 1 de noviembre, familiares y amigos de Jessica familiares, así como miembros de la comunidad ciclista, realizaron un bloqueo en los carriles laterales de Circuito Interior, justo en el lugar en el que ocurrieron los hechos, para presionar a las autoridades y exigir que el caso no quedara impune. 

Durante la movilización se colgó una bicicleta blanca en el poste en donde Jessica fue asesinada. De igual manera se colocaron mantas con imagen de la joven. Al grito de: “Ni una más, ni una más, ni una bici blanca más”, decenas de personas se manifestaron para exigir la captura de Christian "N", quien actualmente ya está detenido.